EEUU se proclama campeona del Mundo por cuarta vez en su historia

A pesar de que Holanda se ha convertido en la selección que más a dilatado el gol americano, 61 minutos, no consiguió arrebatarle el título de campeona del mundo.

En la primera mitad no llegaban los goles y ambas selecciones disputaban el balón con la intención de tener oportunidades. Las tuvo EEUU, que se topo con Sari Van Veenendaal y su brillante actuación.

En el segundo tiempo una acción dentro del área de Van der Grat le costó un penalti a Holanda que Rapinoe no desaprovechó. El segundo tanto fue de Lavelle, ampliando la distancia y hundiendo un poco más las esperanzas de las entrenadas por Sarina Weigman.

El pitido final anunciaba que las americanas escribían de nuevo la historia de la #FIFAWWC ampliando su leyenda. Cuatro veces campeonas, cinco finales y participación en los 8 torneos que se han disputado.

La estrella de la noche fue Megan Rapinoe, que además del título mundial, ganó la MVP del partido; la Bota de Oro y el Balón de Oro.

El Guante de Oro fue para Sari Van Veenendaal, tras su actuación en el torneo, y ser unas de las responsables de que su selección estuviera en la final.

INGLATERRA – SUECIA

El tercer puesto fue para Suecia que se lo disputaba con las pupilas de Neville.

A pesar de que Inglaterra lo tuvo cerca, llegó a empatar el encuentro, pero el VAR invalidó el gol de White, no pudieron con una Suecia que se repuso tras la derrota ante Holanda.

Fotos vía fifa.com

A %d blogueros les gusta esto: