Alemania, Noruega, Francia , Suecia, Inglaterra, y Estados Unidos son las otras selecciones que han pasado a la siguiente eliminatoria de la FIFAWWC. 

ITALIA – CHINA

Ayer Italia quería volver a estar en cuartos tras 28 años de ausencia, pero enfrente tenía a China. La selección Asiática se enfrentaba a la campeona del grupo C, que solo cayó ante Brasil.

Giacinti marcó en el 15 y a pesar de que Italia parecía dominar el encuentro, al descanso solo se llegó con el 1-0. Al reanudarse el encuentro la presión de las chinas aumentó pero Galli marcó el 2-0. A pesar de los intentos de la selección de China no se consiguió dar la vuelta al marcador.

HOLANDA – JAPÓN

Las vigentes campeonas de Europa se veían las caras con las de Takakura. Japón empezó haciendo su juego, atacando sobre todo por las bandas y buscando la portería de Sari Veenendal. A pesar de ello Miedema también tuvo ocasiones que pudieron poner por delante a su selección, sin embargo, fue Lieke Martens la que de tacón consiguió notar. Fue una jugada magistral que le llegó a la holandesa y que golpeo para acabar estrellándola en la red.

Poco duraría la ventaja, antes del descanso Sagasawa empató, tras ver un error defensivo que supo aprovechar.  Al descanso el luminoso indicaba empate. En la segunda mitad las bandas volvieron a ser un rompecabezas para las de la Oranje. Se iba acabando el tiempo y todo hacía presagiar que se tendría que jugar la prórroga, pero en el tiempo de añadido un penalti. Tras una mano en el área de Kumagai, que vio la amarilla, Martens anotó su segundo gol y condujo a Holanda a sus primeros cuartos de final de un mundial.

Foto vía Fifa.com

A %d blogueros les gusta esto: