España despierta del sueño mundialista haciendo soñar a un país

Ayer la Sefutbol se enfrentó a la vigente campeona del mundo, Estados Unidos, en sus primeros octavos de final en un Mundial. 

España sabía que el pase estaba complicado, pero no dejaron de pelearlo ni un minuto. El encuentro se les puso en contra a los ocho minutos de juego cuando un acciono de Mapi León las condenó a la pena máxima. La capitana de Estados Unidos se dispuso a tirar el penalti, y no falló. Rapione marcaba distancias pero el tanto no puso en jaque a España que continuó haciendo su juego y aguantando bien las contras de las americanas.

Pero solo tres minutos le duró la ventaja a la selección de Jill Ellis que vieron como Hermoso anotaba tras un lanzamiento perfecto, que Lucía le había asistido. Tas la euforia llegó la preocupación para Vilda que vio como Mawin propinaba una patada a Vicky Losada en la cara tras empujarla. El ojo de la de Tarrasa se hinchó al momento y a pesar de que intentó continuar Vilda tuvo que sustituirla por Nahikari.

Tras el descanso el conjunto español supo hacer su juego y tuvo el control del partido por momentos, poniendo entre las cuerdas a las americanas. Pero de nuevo una decisión arbitral influyó en el marcador. Virgina había tocado con su pie a Lavelle y Rapuone de nuevo batió a Sandra Paños.

Las entrenadas por Jorge Vilda continuaron luchando y buscando la prórroga pero el tiempo juega en su contra. Estados Unidos apeó a España, pero esta selección ha hecho soñar a todo un país gracias a su fútbol.

El partido que se puedo ver el Gol, como todos el Mundial, fue seguido por 1,3 millones de personas y alcanzando máximos de 1,8 millones. Un récord histórico que se convierte en otra prueba del avance del fútbol femenino dentro de nuestras fronteras.

SUECIA – CANADÁ

Un gol le bastó a Suecia para apear a Canadá del Mundial. A pesar de que las Canadienses pudieron empatar el encuentro de penalti, Beckie erró el tiro.

El encuentro fue muy parejo y al descanso el partido llegó con empate. Sin embargo, en la segunda mitad las suecas se encontraron más cómodas y jugaran en cuartos contra Alemania.

FIFA.COM

A %d blogueros les gusta esto: