Ayer se jugó la segunda jornada de octavos de final del Mundial de Francia. Hoy se verán las caras España y Estados Unidos, pero ayer Camerún y Brasil dijeron adiós al sueño. 

INGLATERRA – CAMERÚN

El encuentro se puso complicado para la selección africana a los quince minutos cuando Houghton anotó el primer tanto del encuentro. Mientras Inglaterra dominaba, Camerún no podía aguantar demasiado el balón. Antes del descanso White sacó sus gafas para celebrar el segundo gol de las británicas, pero el tanto traería polémica.

Las camerunesas en torno a la colegiada reclamaban que se anulara el tanto por fuera de juego, mientras se negaban a seguir jugando y se plantaron en mitad del campo para manifestar su decisión. Qin Liang, colegiada de este partido, se reunió con la capitana y consiguió que terminaran la primera mitad.

Tras el descanso las entrenadas por Alain Djeunfa anotaron un gol y creían haber recortado distancias, sin embargo, fue invalidado por fuera de juego y de nuevo estalló la crisis sobre el césped. Las jugadoras se acercaron al banquillo, aseguraron no querer seguir jugando, hubo lloros y el seleccionador intento que sus jugadoras volvieran al juego. El tercer tanto para las de Neville, que Greenwood firmó, fue el último del encuentro. En los cuartos de final Inglaterra se enfrentará a Noruega, que venció a Australia en la tanda de penaltis.

FRANCIA – BRASIL

La selección de Vãdao y la anfitriona condenaron con minutos de tanteo. En el primer tiempo Gauvin consiguió batir a Barbara, pero la colegiada lo anuló. No fue hasta la segunda mitad cuando, esta vez sí Gauvin, anotó el tanto Francia. La alegría le duró a penas diez minutos ya que Thaisa firmó el empate.

Se llegó a la prórroga y Henry supo encontrar el hueco adecuado para notar el gol que les daría la llave a cuartos de final. La selección de Corinne Diacre conocerá hoy a su rival que saldrá del España vs. EEUU.

Tras este encuentro Marta hizo unas declaraciones en las que alentaba a las niñas a valorar el fútbol, a cuidarlo, ya que como decían Marta, ella son las que tienen que luchar porque este deporte.

Foto vía FIFA.com

A %d blogueros les gusta esto: