Ayer se tuvieron lugar los últimos partidos de la fase de grupos, por lo que ya se conocen los cruces para los octavos de final. Comenzarán el 22 de junio con el encuentro entre Alemania y Nigeria. 

El lado amargo del día de ayer lo sufrieron Argentina tras la victoria de Camerún. La Albiceleste, que necesitaba que Camerún empatara con Nueva Zelanda y Chile con Tailandia,  fue tercera del Grupo de pero con solo dos puntos se quedó fuera al verse superada por la selección africana.

Chile rozó el pase pero al pitar el final del encuentro el 3-0 no fue suficiente, un gol los dejaba fuera por la golaverage. El partido ante Tailandia finalizó 0-2 y se ponía de cara cuando la colegiada indicó la pena máxima. Pancha Lara se disponía a lanzar y el balón dio en el larguero. Siete minutos de prorroga les daba aire, pero el balón no entró entre los tres palos.

16 selecciones sí estarán en la siguiente ronda eliminatoria que comenzará mañana a las 17:30 con el Alemania vs. Nigeria, la líder del Grupo B se medirá a la tercera del Grupo A, y a las 21h les tocará el turno a Noruega y Australia.

El domingo se conocerá los vencedores de los duelos entre Inglaterra y Camerún y el de Francia y Brasil.  El turno de España será el lunes a las 18h ante la triple campeona y máxima anotadora de este mundial, EEUU. Suecia, que se disputó con las americanas el liderato del grupo, se enfrenta a Canadá ese mismo día a las 21h.

El último día Italia, que ha dado la sorpresa este año, jugará con China a las 18h y Países Bajos contra Japón a las 21h.

Todos los encuentros podrán verse en gol y de ellos saldrán las ocho selecciones que jugarán los cuartos de final.

Foto vía fifa.com

A %d blogueros les gusta esto: