Ayer se cerró el Grupo C en el que Italia, Australia, Brasil y Jamaica con los enfrentamientos que se celebraron a las 21 horas. En el choque entre la selección brasileña con Italia Marta volvió a escribir su nombre a la cabeza de un récord.
Italia se enfrentaba a Brasil en el último choque de la fase de grupos. Italia estaba invicta y Brasil había ganado ante Jamaica y perdido con Australia. Las capitaneadas por Bonansea querían pasar primeras y demostrar que las apuestas se equivocaban.
El partido estaba muy igualado y no fue hasta la segunda mitad cuando un penalti decanto la balanza a favor de la entrapadas por Vadão. Fue el decimoséptimo gol de Marta, la brasileña se ha convertido en la máxima goleadora de la historia de los mundiales, tanto femeninos como masculinos, superando a Klose con 16. Cabe destacar que Marta llega al mundial sin patrocinador técnico personal.
A pesar de la victoria la golaverage ha condenado a Brasil a la tercera posición. Australia no falló ante Jamaica, que no ha puntuado, ganado por 1-4. Sam Kerr fue la autora del póker de la selección oceánica, este resultado tan abultado le ha valido para pasar a octavos como segundas de grupo. La selección oceánica ya conoce quién será su rival el próximo 22 de junio.
Jamaica es la única de las cuatro selecciones que no continuará en el torneo.
Foto vía fifa.com