Ayer España tenía una cita importante ante China. Las entrenadas por Jorge Vilda necesitaban un empate o una victoria para poder pasar, por primera vez en su historia, a unos octavos de final de la FIFAWWC. 

Tras el partido debut, donde España ganó 3-1 a Sudáfrica, la selección le plantó cara a Alemania pero un gol les costó los tres puntos. Ayer ante las Rosas de acero se esperaba que las españolas pudieran encontrar los puntos débiles de la selección asiática y sacar un resultado para la clasificación.

Tras un encuentro que dominaron las europeas, las llegadas se sucedían pero la falta de gol, notable en los últimos encuentros, se hacía latente y es lo que no rebaja que la ventaja recayera sobre el lado español.

En la segunda mitad continuó el dominio de las entrenadas por Jorge Vilda y a pesar de que pudimos ver como Lucía García o Patri Guijarro ponían hacían que Peng tuviera que intervenir para atajar los lanzamientos. A pesar de los intentos España no pudo ganar y se clasificó como segunda de grupo tras ganar el el golaverage a las Chinas.

Este histórico paso a octavos de un mundial prueba el crecimiento del fútbol femenino en nuestro país. Hace cuatro años España no consiguió puntuar en Canadá.

España está encasillada en el Grupo B y como primera clasificada ha pasado Alemania que no ha cedido ningún punto. El último encuentro lo ganó por 0-4 a Sudáfrica. La selección africana, debutante en esta competición, no ha conseguido ganar, ni sumar, en esta edición. Lo que sí ha conseguido es hacer el primer tanto firmado por Kgatlana.

Ayer también se cerro el Grupo A. Francia terminó primera tras vencer a Nigeria con un tanto de penalti de Wendy Renard. Las anfitrionas han hecho pleno de victorias y solo ha encajado un gol, fue en propia meta de Renard ante Noruega. El conjunto nigeriano estará también el octavo tras ser una de las mejores terceras.

Noruega, que venció ayer a Corea del Sur, será la que se clasifique como segunda. Por su parte la selección asiática se ha quedado fuera del mundial tras no conseguir puntuar en ningún partido.

Foto vía: fifa.com

A %d blogueros les gusta esto: