El Grupo F ya conoce a las dos selecciones que pasarán a la siguiente ronda del torneo mundial. Suecia venció por 5-1 a Tailandia y EEUU ganó a Chile. 

SUECIA – TAILANDIA

Tailandia quiera borrar el recuerdo del primer partido ante Estados Unidos. Por otro lado Suecia quería firmar el pase y llegar al tercer partido clasificadas para octavos.

El duelo comenzó y cinco minutos mas tarde Sembrant anotó el primero del encuentro tras un disparo de falta. La selección escandinava presionaba y encontraba los huecos para entrar con facilidad al área tailandesa. Asllani aumentó la renta, esta vez fue un error de entendimiento de la guardameta tailandesa con la defensa. Boonsing despejó con efectividad pero la defensa no recuperó el balón y le cayó a la capitana sueca. Continuó el acoso de las de Gerhardsson sobre Tailandia y antes del descanso Rofö desde fuera del área anotó el tercer tanto.

En la segunda mitad Tailandia tuvo algún acercamiento pero no se vieron más goles hasta los últimos minutos del partido. En el 81′ Lina Hurting anotó de cabeza. Kanjana Sung-Ngoen vio la oportunidad de hacer el primer tanto de su selección en el mundial.

Se añadirían cuatro minutos en los que una mano fortuita condenó a Tailandia a la pena máxima. Rubensson no falló, a pesar de que la guardameta consiguió adivinar el tiro no pudo pararla.

Lo más emotivo ha sido ver la celebración de las tailandesas al marcar el primer gol. Algo que las ha emocionado.

EEUU – CHILE

Tras la goleada ante Tailandia las americanas esperaban poder conseguir algo parecido ante la debutante del grupo. Comenzó fuerte con un lanzamiento al travesaño y con una fuerte presión sobre la portería de Endler. Lloyd firmó el primer tanto y el segundo llegó después de que la colegiada indicara un córner que no tocaba. Ertz fue la autora de este tanto que aumentó la ventaja. Antes del descanso Lloyd firmó el doblete.

En la segunda mitad no se pudieron ver más goles, pero sí una parada de Cristine Edler. Una caída al Bore del área provocada por Huenteo fue castigada con penalti y amarilla. Lloyd se dispuso a lanzarlo pero fue tan justo al palo que se fue fuera.

Foto vía fifa.com

A %d blogueros les gusta esto: