Ayer Holanda venció a Camerún por 3-1 y Canadá a Nueva Zelanda por dos tantos a cero. Ambas selecciones han conseguido puntos suficientes para poder estar en los octavos de final. 

HOLANDA – CAMERÚN

La primera mitad del encuentro estuvo muy densa para las Oranje. El césped obligó a varias jugadoras a cambiar de botas, entre ellas Van den Sanden, ya que los resbalones eran continuos. A pesar de eso no estuvieron finas en puntería las de Sarina Wiegman que no consiguieron adelantarse en el marcador hasta los últimos minutos previos al descanso. El gol lo firmó Viviane Miedema de cabeza tras un gran centro de Shanice Van den Sanden.

Pero la alegría del conjunto europeo duraría poco porque Sari cometió un error que Camerún supo aprovechar con una buena jugada de Gabriella Aboudi. Empate en el marcador antes del descanso que llegó unos segundos después del gol que ponía el 1-1.

En la segunda mitad Holanda quería amarrar el pase y se pudo ver en la insistencia en buscar el segundo que llegó cinco minutos después de la reanudación del partido. La colegiada indicó falta cerca de los tres palos y a pesar de que el lanzamiento dio en el palo la ex del Arsenal, Dominic Bloodworth, la estrelló en la red. El tercero lo firmaría Miedema que además de hacer doblete, se convirtió en la jugadora más goleadora de la Oranje a los 22 años. La cifra de goles alentados por la holandesa asciende a 60.

CANADÁ – NUEVA ZELANDA

El partido comenzó con Canadá buscando el dominio. Antes de cumplirse los veinte minutos de juego Bloot tuvo que retirarse del verde tras una caída sobre su brazo derecho, en la rueda de prensa ofrecida por el seleccionador neozelandés se confirmó que la jugadora sufría una rotura, y la sustituyó Longo. A pesar de los intentos de Canadá se llegó al descanso con 0-0 en el luminoso. Cabe destacar en esta mitad el trabajo defensivo de Nueva Zelanda.

En la segunda mitad llegó el gol. Prince le dio una gran asistencia a Fleming que no dudó en batir a Nayler. Tras el tanto Nueva Zelanda buscó una estrategia más ofensiva pero no consiguieron el objetivo. Canadá fue la que tuvo el segundo, esta vez sí, Prince anotó.

Foto vía FIFA.com

 

A %d blogueros les gusta esto: