La selección dirigida por Milena Bertolini venció por 0-5 a la debutante Jamaica. Es hasta el momento la segunda goleada más amplia tras el 13 -0 de EEUU a Tailandia. 

La Azzurra dio la sorpresa venciendo ante Australia por 1-2 con dos goles de Bonansea. En esta segunda jornada del grupo C Italia se enfrentaba a un rival con menos posición en el ranking, sin embargo pocos se esperaban que las italianas consiguieran un resultado tan abultado, que las ha lanzado a la cabeza.

El primer tanto fue de Girelli tras indicar la colegiada la pena máxima. Eso marcaría el rumbo del encuentro ya que el marcador se puso en contra para las Jamaicanas a los quince minutos del inicio. Girelli siguió aumentando la distancia y llegaron al descanso con un 0-2.

En la segunda mitad, y con Italia jugando cómodamente, el gol llegó en el primer minuto. Girelli firmaba el Hat-trick y sentenciaba a las de caribeñas. Con el control de partido las transalpinas no bajaron el ritmo y Galli hizo un doblete antes del final.

JAPÓN – ESCOCIA 

Tras el empate ante Argentina Japón quería dar una buena imagen ante Escocia. En el caso de las dirigidas por Shelley Kerr esperaban poder olvidar la derrotan ante Inglaterra.

El encuentro estuvo igualado hasta que Iwabuchi, que esta vez si partió de titular, anotó el primero gol. En esta primera mitad Japón ampliaría su ventaja con tras un contacto de la capitana escocesa con Sugasawa en el área que la colegiada condeno con la pena máxima.

Escocia buscaba su gol y no dejaron de internarlo. Sin embargo al descanso el marcador llegó 2-0. En los siguientes 45 minutos las de Kerr dispusieron de más llegadas al área de Yamashita y se vio recompensado el esfuerzo con un tanto de Cellald.

2-1 en el Roazhon Park de Rennes que obliga a las escocesas a ganar ante argentina para intentar pasar como una de las mejores terceras.

INGLATERRA – ARGENTINA

Partido con un pique especial entre ambas selecciones que han recordado la ‘Mano de Dios’. Saltaron al campo y las inglesas llegaron al área de Correa. Una acción desafortunada de Ruth Bravo le costó un penalti. Nikita Parris se colocó en el punto de penalti y lanzó, sin embargo no contaba con que Yanina Correa sacara una mano providencial y detuviera el tanto.

A pesar de la presión de las de Neville sobre las argentinas aguantaron muy bien el empate y se fueron al descanso sin que se moviera el marcador. En la segunda mitad continuaba la presión británica y Correa tuvo que actuar en varias ocasiones. Sin embargo no puedo hacer nada ante el disparo de Taylor. El gol subió al marcador y le valió a las inglesas para hacerse con los tres puntos.

Foto vía fifa.com

A %d blogueros les gusta esto: