La jugadora de Brasil, que ha sido seis veces galardonada con el premio The Best, ha vuelto a firmar dos hitos históricos en el encuentro ante Australia. Ambas selecciones han desarrollado una pequeña rivalidad a lo largo de los años y por el momento es la selección de Oceanía la que toma ventaja.

Marta Viera da Silva marcó ayer su decimosexto gol en un Mundial de Fútbol, pero ese gol también la convertía en el primera jugadora del mundo en marcar en cinco ediciones de la FIFAWWC.

Seguro que conseguir estos récords le han sabido a poco a la delantera brasileña tras la remontada que les hizo Australia. El choque se puso de cara para la Seleçiao antes de cumplirse la media hora de juego tras el tanto de penalti de Marta y el gol de Christiane minutos después. Sin embargo, Foord anotaría en el tiempo añadido.

En la segunda mitad empataría el encuentro Logarzo. A penas diez minutos más tarde Mônica, la capitana de la selección brasileña, se anotó en propia meta tras un mal despeje y le dio alas a las Matildas tres puntos importantísimos que les devolvieron las esperanzas.

 

SUDÁFRICA – CHINA

China presionó a Sudáfrica hasta la llegada del gol de Li Ying en la primera media hora del encuentro. El resto del encuentro continuó en la misma línea, una China dura en sus acciones y con una alta presión sobre la portería de Swart.

En la segunda mitad las Rosas de Acero continuaban disfrutando de gran comodidad para realizar su juego. Aunque en esta segunda mitad las Banyana Banyana se acercaron al área rival.

No se movió el marcador en el Parc des Princes y China consiguió sus primeros puntos del mundial. Por el contrario las dirigidas por Desiree Ellis se despiden de todas las opciones de pasar.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: