España mereció más en un encuentro condenado por errores

Ayer las de Jorge Vilda disputaban el que se ha denominado por todos como el encunemos más complicado de la selección en la fase de  grupos.  Sin embargo, cabe destacar la buena actuación de las españolas. 

España disfrutó de ocasiones, como la de Nahikari sola ante portería que se fue por encima del travesaño. Pero el buen juego no bastó para que un error en la defensa española, similar al cometido ante Sudáfrica, privara a las españolas de puntar ante las germanas.

El tanto de Daebritz llegó a falta de dos minutos para que finalizara el tiempo reglamentario. Un momento delicado, pero no por ello un resultado que no se pudiera subsanar. En la segunda mitad las españolas intentaron poner en aprietos a Schultz, pero la alemana  consiguió mantener la portería a cero. Otra que trabajo con bastante seguridad es Sandra Paños, que a pesar del gol, sigue demostrando porque es la mejor portera de la Liga Iberdrola.

En este encuentro pudimos ver algunos cambios en el once, Mariona fue alineada en vez de Amanda Sampedro, Nahikari retrasó a Jenni y esta dejó sentada a Vicky Losada. Cambios llamativos ya que van dejando entrever el cambio generacional que se produce de manera escalonada en la selección.

Ahora la Sefutbol espera a las Chinas que hoy se medirán a Sudáfrica el el último encuentro del Grupo B. Es necesario que China no puntúe si España quiere mantenerse tercera de grupo.

NIGERIA – COREA DEL SUR

Las niguerianas, una de las selecciones que ha disputado todos los mundiales, consiguió sus primero puntos en Francia 2019. Lo hizo ante Corea del Sur que no ha cnseguido sumar nada en sus dos primeros partidos y se ha caído a la última plaza.

Antes de cumplirse la media hora del encuentro Kim Do Yeon se anotó en propia meta. A pesar del resultado adverso las coreanas aguantaron hasta el descanso.

En la segunda mitad Asisat Oshoala, jugadora clave en el FC Barcelona desde su llegada hace a penas unos meses, anotó el segundo y sentenció el encuentro.

FRANCIA – NORUEGA 

Partido que se esperaba con expectación. Ambas selecciones son claras favoritas para seguir avanzando en el torneo y su duelo no defraudó. La primera mitad estuvo igualada, aunque las dirigidas por Diacre tuvieron más ocasiones.

En la segunda mitad Francia abrió el marcador en el primer minuto. Fue Gauvin la que adelantó a las suyas en el marcador. Le pegó desde el corazón del área tras un buen pase de una de sus compañera Majri por la izquierda.

Se les complicó el encuentro cuando Renard se marcó en propia meta. Pero a Francia se le presentó la oportunidad de adelantarse en el marcador con un penalti que Le Sommer no desaprovechó.
Francia es la primera del Grupo A y disfruta de este mundial junto a su afición, que no le ha fallado en sus citas.

Foto vía: FIFA.COM

A %d blogueros les gusta esto: