España intentará conseguir su segunda victoria ante una todopoderosa Alemania

La Sefútbol jugará su segundo encuentro en el Stade du Hainaut de Valenciennes. Después del choque ante Sudáfrica las españolas trasladaron su base a Lille donde han estado preparando el encuentro que tendrá lugar esta tarde a las 18h. 

El partido de Sudáfrica dejó algunos errores que corregir pero también mucha euforia para las españolas, que por fin ganaban su primer encuentro en un mundial. Un estreno que le valió 3 puntos al grupo y a Jenni convertirse en la primera  jugadora en marcar en un mismo partido dos veces de penalti. Pero dejando atrás la alegría España debe centrarse en su próximo rival que no es otro que Alemania.

La selección germana se enfrentó en su primer partido a una China que estuvo muy bien plantada atrás y tuvo buenas ocasiones. Pero Alemania es la favorita y sus argumentos ha demostrado. Con un gol de Gwing la selección dirigida por Martina Voss-Tecklenburg se hizo con los tres puntos.

Alemania ha conseguido dos títulos mundiales consecutivos, en 2003 y 2007, convirtiendo en la primera selección en hacerlo. Ahora presenta una selección en la que se conjugan la veteranía y la Juventud. Moroszán es un ejemplo de ello, aunque no estará en el encuentro por una lesión en el pie, según informó ayer Carslon, asistente del entrenador.

España ha querido mostrar la realidad y ha asegurado que Alemania es una selección superior y con mas experiencia ante la que buscarán una victoria. Las jugadoras destacan la unidad del grupo y la madurez con la que llegan al segundo mundial en la historia de la selección. España ocupa el puesto decimotercero en el ranking FIFA mientras que Alemania solo es superada por Estados Unidos.

En la rueda de prensa previa al choque Jorge Vilda comentó que las jugadoras no conocerían la alineación hasta después del último entrenamiento.

Foto vía FIFA.COM

A %d blogueros les gusta esto: