Punto histórico para la Argentina de Aldana Cometti

Ayer la jornada cuatro enfrentaba a dos rivales del grupo D y a otros dos del E. Partían como favoritos Japón y Canadá ante dos selecciones con manos experiencia mundialista, pero Argentina y Camerún demostraron que no hay que subestimar al adversario en la lucha por los tres puntos. 

Japón una de las favoritas para alzarse con el título para muchos, debería tener fácil el camino hasta las posiciones de clasificación. En el camino se lo se encontraría a Inglaterra, el rival mas complicado. Pero si en la jornada 3 de Francia 2019 Escocia le plantó cara a sus vecinas del Reino Unido, ayer fue Argentina la que consiguió frenar a Japón.

El encuentro comenzó sin la estrella nipona, Iwabuchi. En frente Argentina ansiaba conseguir, al menos, su primer punto en un mundial y así lo hizo después de 90 minutos sin que se moviera el marcador. Vaninia Correa estuvo brillante, la guardameta consiguió evitar que la pelota se colara entre los tres palos. En el ataque Jaimes y Banini hicieron un gran trabajo, causando serio peligro a la defensa de las Nadeshiko. Destacable el trabajo de la Sevillista Aldana Cometti que disputó todo el encuentro y a la que le rompieron un diente tras un codazo.

CANADÁ – CAMERÚN

La magia de Christine Sinclair parece haber perdido su fuerza en Francia. Ayer la veterana jugadora del Canadá no consiguió hacer tanto ante Camerún. Tras una primera parte donde ambas selecciones se tanteaban,  el gol llegaría en el minuto 45. Fue el gol que las norteamericanas hicieron valer hasta el último minuto. Se podía ver la postura defensiva para guardar el 1-0 que puso Buchanan a medida que el final del encuentro se iba acercando.

Tres puntos valioso para Canadá que se coloca primera de su grupo a la espera de lo que pase en el Holanda – Nueva Zelanda.

Foto vía Fifa.com

A %d blogueros les gusta esto: