Italia da la sorpresa en la tercera jornada del mundial

Ayer se disputaron los dos encuentros correspondientes al Grupo C y uno del Grupo D. El primer choque enfrentaba a Australia, una de las favoritas a optar al título e Italia que volvía al mundial tras 20 años de ausencia. 

Las Australiana se adelantaron en el marcador. La colegiada incidió penalti de Gama por una mano y Sam Kerr lanza el penalti que la guardameta consigue parar, pero el rechace cae en las botas del Kerr que no duda en estrellarlo en la red.

Ya en la segunda mitad Barbara Bonansea se convertiría en la heroína de la Azzurra. La jugadora de la Juventus le dio el triunfó a su selección con un tanto en el último minuto del tiempo añadido. La italiana fue autora de dos tantos mas, el primero de ellos no subió al marcador por estar ella en posición anti reglamentaria, pero el segundo sirvió para empatar. Este resultado de 1-2 fue la sorpresa de la jornada, ya que por memento Italia es segunda del grupo C tras Brasil.

BRASIL – JAMAICA

Partido fácil el que tenía a priori la Seleçao, que consiguió un triunfo sobre la debutante Jamaica de 3-0, y que necesitaban ganar si querían mantener su récord de victorias en los primeros partidos del mundial. Aunque Jamaica tuvo alguna ocasión de Khadija Shaw una Brasil, sin Marta en el campo, vio el Cristiane el gol. La jugadora del Paris Sant Germain hizo el primer Hat-trick de Francia 2019.

Cabe destacar que Andressa Alves tuvo la ocasión de marcar tras lanzar un panalti señalado por la colegida tras una mano, pero la guardameta Jamaicana Sydney Schneider.

Este partido supuso para Formiga su participación en su séptimo mundial y se ha convertido en la jugadora mas veterana en disputar esta competición.

INGLATERRA – ESCOCIA

Hacía 47 años que se habían enfrentado por primera vez ambas selecciones, pero ayer fue la primera vez que lo hacían en un Mundial. Escocia debutaba en Francia ante su vecina y a pesar de plantarle cara durante todo el encuentro solo pudo anotar un tanto que recortaba distancias con los 2 que ya habían hecho las inglesas.

El primer tanto fue tras un penalti, tras una mano en el área de una defensa escocesa, que transformó Nikita Parris en el primero del encuentro. Helen White anotó el segundo, pero no subió al marcador por estar en fuera de juego, no subió el primero pero se desquito haciendo el segundo antes del descanso. Pudo ampliarse la renta nada mas retomarse el encuentro con el gol de Mead, que también fue anulado por fuera de juego.

El gol de Escocia lo firmó Esmile, poco premio para un selección que en su partido debut  en el torneo fue de las mejores hasta el momento. Es curioso que muchas de las jugadoras de ambas selecciones jugaban juntas en la liga Inglesa.

Foto vía FIFA.com

A %d blogueros les gusta esto: