A las 18h España se estrenaba en el Mundial de Francia ante la debutante Sudáfrica. Partido importante ya que las de Jorge Vilda buscaban alzarse con la primera victoria en esta competición, y así ha sido. 

En la mitad España sufrió ante una Sudáfrica que sabía como hacer daño. La defensa tuvo un error que le costó ponerse por detrás en el marcador. La sudafricana Thembi Kgatlana marcó el primer gol en la historia de su país en un mundial, y le bastó para irse al descanso ganando. Antes de que la colegiada pitara Marta Corredera obligó a Dlamini a parar un lanzamiento desde fuera del área.

En la segunda mitad Vilda optó por sacar a Vicky Losada, la cual recibió varios golpes, y a Amanda poniendo en su lugar a Aitana Bonmatí y a Lucía García. España comenzó a tener ocasiones más claras e incluso Jenni pudo empatar con un balón que se fue al larguero. La madrileña tenía un buen marcaje y cada vez que recibía el balón cuatro jugadoras conseguían bloquearla.

La Luz llegó con una mano de la capitana rival, Janine va Wyk, que vio la amarilla. La colegiada indicó penalti por esa acción y Jenni Hermoso lo transformó. Continuaban las llegadas y Virginia Torrecillas batió de nuevo a la portera africana. Sin embargo, el gol fue anulado porque la balear estaba en claro fuera de juego.

Pero el VAR intervino de nuevo y esta vez para resolver una acción de Vilakazi sobre Lucía García. La colegiada chilena sacó la amarilla a la sudafricana, que tuvo que salir por acumulación, y pitó penalti a favor de las de Vilda. Jenni volvió a acertar y se adelantó en el marcador.

El tercero y último lo firmaría Lucía García. La jugadora del Athletic recibió un gran pase de Virginia Torrecillas y ante una portería vacía anotó sin complicaciones.

La posesión ha sido totalmente del conjunto español, aunque las sudafricanas han sabido marcar a las españolas, consiguiendo que en la primera mitad Virginia quedara descolgada y sin poder jugar por la presión recibida.

CURIOSIDADES

Sudáfrica: Thembi Kgatlana ha sido la primera jugadora sudafricana en marcar en un mundial.

España: Jenni Hermoso se convierte en la primera jugadora española en de marcar de penalti en un mundial y también en firmar el doblete en un partido de esta competición. Por su parte Lucía García se ha convertido en la española más joven en marcar en un mundial.

La Roja no había conseguido marcar más de un gol en un encuentro mundialista. Tampoco había ganado un partido.

FICHA TÉCNICA

España: Sandra Paños, Irene Paredes, Vicky Losada (Aitana Bonmatí 46′), Marta Corredera, Marta Torrejón, Mariona Caldentey, Jennifer Hermoso, Alexia Putellas (Nahikari 73′), Virginia Torrecillas, Mapi León, Amanda Sampedro (Lucía García 46′).

Entrenador: Jorge Vilda

Sudáfrica: Andile Dlammini, Lebohang Ramalepe, Nothando Vilakazi, Noko Matlou, Janine Van Wyk, Ode Fulutudilu (Leandra Smeda 77′), Amanda Mthandi (Jeremaine Seoposenwe 56′), Linda Mothlalo (Busisiwe Ndimeni 52′), Thembi Kgatlana, Refiloe Jane, Kholosa Biyana.

Entrenadora: Desiree Ellis

Goles: 0-1 Kgatlana (25′), 1-1 Jeni Hermoso (69′ P), 2-1 Jenni Hermoso (82′ P), 3-1 Lucía García(89′)

Árbitra: La chilena María Carvajal. Amonestó por Sudáfrica a Van Wyk, Biyana, con amarilla y a Vilakazi la expulsó por doble amarilla. Por España Marta Corredera vio amarilla.

Foto vía: Fifa.com

A %d blogueros les gusta esto: