La debutante Sudáfrica será el primer rival de España

España se estrenará en el mundial de Francia ante Sudáfrica a las 18 h en el Stade Océane enLe Havre, donde las españolas han asentado su base. 

Tras el gran inicio para la selección vecina, que venció a Corea del Sur, España luchará ante Sudáfrica para conseguir su primera victoria en el torneo. La Banyana Banyana, como se conoce a este equipo, venció a Malí en la semifinales de la Copa Africa y eso le ha valido el billete para su primer mundial.

El conjunto africano está comandado por Desiree Ellis, una pionera de este deporte su país, se hizo cargo de la selección 2016 de manera provisional y no fue hasta 2018 cuando de manera oficial Ellis fue nombrada seleccionadora. Se ha convertido en la primera persona en conquistar la Copa COSAFA como jugadora y como entrenadora.

Janine Van Wyk, jugadora más veterana de esta selección, capitanea a la Banya Banya. Van Wyk es la persona con más internacionalidades desde que debutó en 2005. El pasado año cumplió 150 partidos con la elástica sudafricana.

Es cierto que la preparación de Sudáfrica ha dejado ver la carencias de este equipo. En su amistoso celebrados en el mes de mayo ante EEUU perdió por 3 a 0 y ante Noruega 7 a 0.

Es un rival que Jorge Vilda no ha querido infravalorar. Por ello en los encuentros preparatorios previos se enfrentó a Camerún. Aunque en esa ocasión España salió victoriosa con cuatro tantos a cero, goles de Irene Guerrero; Alba Redondo; Sandra Hernández y Laia Aleixandri, pero las españolas no quieren confiarse y han trabajado para convertir a Sudáfrica en la primera selección a la que han ganado un encuentro en el mundial.

España ha conseguido una fase clasificatoria perfecta ganando los 8 partidos y en los amistosos preparatorios venció a Camerún y empató ante Canadá y Japón. Estas tres selecciones estarán presentes en el torneo.

Hoy es el día en el España debutará en su segundo mundial y el grupo transmite muy buenas sensaciones. A pesar de ello, las jugadoras tienen muy claro que queda mucho trabajo para poder alcanzar una final.

ESTRENO SOÑADO PARA FRANCIA

El España Sudáfrica será el tercer partido de un Mundial que comenzó ayer. 45.261 personas asistieron al Parc des Princes para ver el partido inaugural que enfrentaba a Francia con Corea del Sur y que finalizó con una amplia victoria para las anfitrionas. La selección francesa, que se ha convertido en la eterna candidata pero nunca ha terminado de explotar, abrió el marcador gracias a un tanto de Éugine Le Sommer y Renard antes del descanso acabó con las pocas posibilidades del equipo asiático. Con un marcador de 3-0 al descanso Corea tampoco vio portería en la segunda mitad, pero las francesas aumentaron su renta con gol de Amadine Henry.

Foto vía Sefutbol

A %d blogueros les gusta esto: