Mañana termina la cuenta atrás para Francia

Este verano el mundo pondrá los ojos en el país vecino, que acoge la Copa del Mundo Femenina del 7 de junio al 7 de julio. Francia será la casa de 32 selecciones femeninas que buscarán alzarse con el título mundial en un año donde la competición parece tener más visibilidad que en ediciones anteriores. 

El partido inaugural tendrá lugar en el Parc des Princes, en París, a las 21 horas y enfrentará a la anfitriona con la República de Corea.  Francia es cabeza del grupo A y una de las favoritas para alzarse con el título. De hacerlo repetiría la hazaña de Holanda, esta en la Eurocopa, de ganar el título en casa.

Entre sus filas destacan Wendy Renard jugadora del Olympic de Lyon y un icono para el fútbol francés. También jugadora del Olympic, es Amadine Henry que en su posición de central no se lo pondrá fácil a los rivales. Del equipo Francés conocemos bien a AÏssatou Tounkara, que milita en el Atlético de Madrid y Élise Bussaglia, que fue jugadora del FC Barcelona.

Para la selección española será el segundo mundial en el que participen. Su primera cita mundialista fue en Canadá 2015, no consiguió ninguna victoria pero firmó dos tantos uno de Vicky Losada y otro de Vero Boquete.

La Copa del Mundo se fundo en noviembre de 1991 y desde entonces se han organizado siete ediciones del tornero. Brasil, Alemania, Japón Noruega, Suecia y Estados Unidos no se han perdido ninguna de las citas. La selección que más veces ha levantado la copa ha sido EEUU que lo ha hecho en tres ocasiones. La selección americana fue la primera en proclamarse campeona del torero en 1991 y lo ha hecho también en 1999 y 2015. Las germanas son las siguientes en la lista con dos trofeos en sus vitrinas, 2003 y 2007, y con uno están Noruega, 1995, y Japón, 2011.

Formiga, la jugadora del Paris Sant Germain tiene 31 años y esta será su séptima cita mundialista. La brasileña es la jugadora con más mundiales a sus espaldas. La japonesa Homare Sawa igualaba a la brasileña en número de participaciones, hasta que se retiró del fútbol en el 2016. Sin embargo, la jugadora con más partidos diputados es Kristine Lilly. Durante sus participaciones, desde 1991 a 2007, ha sumado un total de 30 encuentros.

El récord goleador recae sobre la brasileña Marta Viera Da Silva. Desde su primer mundial en 2003 ha firmado un total de 15 tantos. En contraposición tenemos a la alemana Nadine Angerer que ostenta el récord de inbativilidad con 622 minutos sin recibir un gol. Angerer, que desde 2007 no se ha perdido un mundial, estuvo presente en el partido con la victoria mas amplia de la historia de la competición. Fue en encuentro dónde Alemania venció a Argentina por 11-0.

Si queremos remontarnos hasta el partido en el que se marcó el gol más ‘tempranero’ debemos mirar a primera edición. En el choque entre Suecia y Japón, Lena Videkull anotó a los 30 segundos de que el colegiado indicara el inicio del encuentro.

Estos datos son una buena manera de abrir boca hasta el partido de mañana en el Parc des Princes, que dará el pistoletazo de salida a la octava edición del FIFA Wonmen´s World Cup France 2019. 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: