Alicia Fuentes, el adiós de una capitana

Emotivos momentos los que se han vivido hoy en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, y no es para menos. Hoy se despedía de una de las jugadoras que más ha dejado huella en el club. Alicia Fuentes decía este viernes adiós tras ocho años en el Sevilla FC.

Divididos en dos etapas Ali, como la llaman sus compañeras, ha vivido la mejor y la peor etapa del club de Nervión. En 2008 llegó confiada en un proyecto que pretendía impulsar la sección femenina del club. El equipo entonces respondió a la confianza luchando hasta el final por la liga. Al final un solo gol dejo a las sevillistas sin premio.

En su segunda etapa vivió el descenso. Tras perder la categoría trabajó dos temporadas en segunda para devolver al conjunto de la carretera de Utrera a la Liga Iberdrola. Siempre quedará en la historia del club, y en la memoria de los que vieron ese encuentro, el gol de falta que la 10 metió en el partido de vuelta de Play Off ante el CD Femarguín.

Alicia no ha podido conseguir un título con el Sevilla FC, una espinita que se lleva hoy, pero en su palmarés cuenta con tres ligas, cuatro Copas de la Reina y una Supercopa. Esta temporada ha rozado la final de la Copa de la Reina, pero la Real Sociedad apeó al conjunto sevillano en semifinales.

La malagueña no sabe si colgará la botas esta temporada, una decisión complicada pero que no ha tomado aún. Lo que no se plantea es desvincularse de un deporte que ama y con el que disfruta.

En este acto han estado apoyándola una gran representación de compañeras, el cuerpo técnico, algunas ex compañeras, Amparo Gutiérrez; coordinadora de la sección femenina,  Ramón Verdejo Monchi; director deportivo y el presidente del club José Castro.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: