Todo o nada, la gran apuesta del Sevilla FC en el último partido de Liga

El momento es clave para las jugadoras de Cristian Toro, que ante el Levante UD se juegan la permanencia. El partido tendrá lugar en el campo 4 de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios a las 13 del domingo. 

El Levante UD llega como tercer clasificado, plaza que aseguró hace algunas jornadas y por la que no ha tenido casi rival. Se puede decir que el equipo  de Quino es el conjunto que une a los equipos top, el Atletico de Madrid y el FC Barcelona, con el resto de componentes de la Liga Iberdrola. A pesar de ello el Levante sabe lo que es la derrota y acumula seis esta temporada. Una de ellas ante el Madrid CFF en Buñol la pasada semana que dio aire a las capitalinas y apretó aún mas los puestos bajos de la tabla. En este encuentro Sonia Prim se despidió de su afición tras anunciar que dejaría el fútbol.

El conjunto hispalense sabe lo que es ganar al levantino. En los cuartos de final de la Copa de la Reina el sorteo emparejó a los dos equipos y como ambos habían sido visitantes el primero ejercería como local. Lo hizo el Levante, que partía como favorito, y Buñol fue testigo de como Karen Araya abría el marcador en la primera mitad y los despertaba del sueño de la copero. Consiguieron un empate en la segundo tiempo y se forzó la prórroga, que sin goles dio paso a los penaltis donde se certificó el pase de las sevillistas. Una cuenta pendiente que pueden cobrarse este domingo.

Las de Cristian Toro dependen de sí mismas para firmar un año más en la primera división. No ocupan los puestos de descensos pero no es matemática su  salvación y por ello una carambola podría hacer caer al Sevilla FC. Para evitar esta posibilidad la victoria o incluso el empate son necesarias el domingo. Pero también son necesarias para terminar la temporada con. victoria. Tras las derrotas ante Athletic de Bilbao y FC Barcelona las de Toro quieren recuperar la sonrisa y despedirse de su afición brindándoles un triunfo.

Momento clave de la temporada y que nos hace pensar en las diez derrotas consecutivas que acumuló el conjunto sevillano en la primera vuelta. Un lastre que jugadoras y cuerpo técnico, encabezado por Cristian Toro, han intentado quitarse haciendo una segunda vuelta más fructífera pero insuficiente para firmar la permanencia antes de la última jornada.

Noelia Ramos vivirá un choque especial ya que en la pasada campaña la tinerfeña militó en ella filas del Levante junto a su hermana Natalia. Desde Valencia puso rumbo a Sevilla y fue clave en el partido de cuartos de final de la Copa de la Reina. Nagore Calderón también vistió la camiseta del Levante antes de su llegada al equipo de Nervión.

En la pasada campaña el choque entre ambos terminó con un 5-5 en el marcador. Por el Sevilla vieron portería Martina Piemonte, que firmó dos dianas,  Olga Carmona, Maite, Jenni Morilla. Por el Levante hicieron los Jèssica Silva, dos tantos, Sonia Prim, Natalia Ramos, Charlyn. Un partido de ida y que repartió los puntos.

A %d blogueros les gusta esto: