Remontada como festín de despedida (3-2)

Un sol que deja una temperatura cercana a los treinta grados. La Ciudad Deportiva Luis del Sol llena con expectación. Último adiós de la temporada. Solo vale ganar para que el abrazo de despedida sea cálido y con buen sabor de boca. Pero no iba a ser tan fácil.

Cinco minutos. No necesitaron más las de Chechu Martínez en conseguir abrir la lata. Los primeros compases fueron oscilando entre ambos equipos, tanteando al rival. Pero una jugadora como Jade Boho no perdona. Un pase escondido, un desmarque y una carrera para llegar prontísimo al área de Dolan, perseguida por Rocío y por Merel, pero siendo imposible de atajar para la defensa verdiblanca a pesar de que el chut fue demasiado blando.

En una combinación entre Ida y Jade estuvo a punto de llegar el segundo. Consiguieron deshacerse de Merel, la última defensora, pero no lograron atravesar a Dolan y materializar la ocasión. Con el gol en contra y la presión del Logroño, a las de Pry les costaba volver a encontrar su juego.

El segundo tanto de la jugadora ecuatoguineana para el doblete fue igual de innecesario. Un pase de la muerte de Ida en el borde del área fue frustrado por la intercepción de la guardameta estadounidense del Betis Féminas, aunque con muy poca eficacia, provocando el gol de Boho con un solo toque.

Pero las de Pry no pensaban marcharse al descanso en esa situación de desventaja. En solo un par de minutos, un córner lanzado por Priscila fue empujado de un testarazo por Merel al fondo de la red visitante, recortando distancia en el marcador. Una gran jugada individual de Rosa Márquez no se vio premiada finalmente para encontrar las tablas en el marcador antes del descanso por la falta de fortuna de Virgy.

Tras el descanso reglamentario, el Betis de María Pry volvió con las pilas cargadas. De nuevo fue Rosita la protagonista, inventándose un chut desde el borde de la medialuna y enviando el esférico al larguero. Pero acto seguido, en el lanzamiento de un córner y bajo una nube de piernas, llegó el segundo tanto de las locales. Fue obra de Laura González y se celebró con garra en la grada.

Sin embargo, no se conformarían con un empate las de Pry. El objetivo eran tres puntos e iban a pelearlos con uñas y dientes. Así llegó el cuero a Yiyi, dentro del área para únicamente tener que encontrar el hueco entre la defensa riojana y lograr atravesar los tres palos de Andrea de la Nava. Así conseguían las locales la remontada para conseguir la fiesta de despedida que debía ser la Ciudad Deportiva Luis del Sol en este último choque en casa.

 

FICHA TÉCNICA:

Betis Féminas: Dolan, Nana, Merel, Rocío, Clau, Laura (Paulita, 72’), Irene, Rosa, Virgy (Marianela, 65’), Priscila (Willy, 82′) y Yiyi (Beita, 75’).

EDF Logroño: Andrea, Ana Tejada, Vanesa, Silvia, Jade Boho (María González, 63’), Nágela, Ana Velázquez (Lucía 58’), Ida (Judith, 58’), Claire (Fatoumata, 63’), Dorine y Cami.

Goles: 0-1 Jade (5’); 0-2 Jade (28’); 1-2 Merel (32’); 2-2 Laura González (50’); 3-2 Yiyi (60’)

Árbitra: Amy Peñalver (comité balear) amonestó a Priscila para las locales y a Vanesa para las visitantes.

A %d blogueros les gusta esto: