Penúltimo asalto. Penúltima jornada de la Liga Iberdrola. Partido número vigésimo noveno de la máxima competición de nuestro fútbol femenino. Último ‘hasta luego’ del calor del hogar para el Betis Féminas hasta la próxima temporada.

La campaña se despide de territorio heliopolitano en un partido importante para ambas caras de la moneda. Encuentro fundamental para el EDF Logroño, que buscará la misma suerte que halló en Vallecas (3-0) para terminar de amarrar la permanencia en la categoría la próxima temporada. También, choque imprescindible para el resarcimiento del conjunto verdiblanco tras cuatro jornadas seguidas sin oler la victoria.

El Betis Féminas de María Pry vuelve a casa para decir adiós a la 2018-19 como local buscando una restitución a la suma de tres en tres. En los últimos cuatro partidos han conseguido sumar solo dos puntos de doce posibles y llevan casi mes y medio sin conseguir una victoria. Motivo de más para pelear hasta la extenuación por despedirse de la Ciudad Deportiva Luis del Sol como merecen. Tras lamerse las heridas, buscarán vencer al equipo riojano y conseguir que su feudo acabe siendo una fiesta como premio al esfuerzo de toda la temporada. Lograr que ésta última racha sea una tormenta de verano.

Por su parte, las de Chechu Martínez viajan a Sevilla buscando sumar la mayor cantidad de puntos posibles para tratar de alejarse al máximo de la zona peligrosa de la clasificación. Técnicamente, tras el punto cosechado por el Málaga CF, el descenso es prácticamente imposible para el equipo riojano. Sin embargo, cuanto más lejos queden estos puestos de descenso a final de temporada, más aire para el equipo que tiene killers como Jade Boho.

En lo referente a la enfermería, el conjunto local disfrutará del ‘problema’ de disponer de toda la plantilla. Marta Pérez ya volvió a disfrutar del fútbol en el partido frente a la Real Sociedad, y jugadoras como Erina y Laura González vuelven a estar disponibles para María Pry.

El choque, que podrá seguirse en directo a través de Betis TV, será dirigido por la colegiada Peñalver Pearce a partir de las 16h.

A %d blogueros les gusta esto: