La fiesta del fútbol sevillano quedó en tablas

Día grande para el fútbol femenino sevillano. El estadio Benito Villamarín registraba una asistencia de 23.812 personas para ver el choque entre el Real Betis Féminas y el Sevilla FC Fem. Derbi histórico por el escenario que enmarcaba el encuentro. En el calentamiento ya empezaron a notar los primeros cánticos, que no cesaron en todo el encuentro. También se pudo ver la zona visitante que entonaba cánticos a favor de su equipo.

La primera mitad fue dominada por el conjunto de María Pry. Las llegadas a la portería de Noelia Ramos se sucedían y la tinerfeña logró atajar bien los ataques, sin embargo en el minuto 26 Bea Parra se quedó sola en el área y a pase de Priscila abrió el marcador.

Zulema González amonestó en esta primera mitad a Aldana Cometti y más tarde a Bea Parra, en una acción muy rigurosa. Se añadieron dos minutos a la primera mitad y las protagonistas entraron al vestuario.

La segunda mitad fue dominada por las Cristian Toro. El entrenador porteño consiguió darle la vuelta a la situación y motivar a sus jugadoras para llevar el peso del partido. El gol del empate lo firmo Karen Araya desde fuera del área, quitando las telarañas de la portería de Dolan. La chilena se recibió el balón de su compatriota Pancha Lara. La nota negativa fue la expulsión de Bea Parra a falta de quince minutos de que terminara el encuentro.

El Betis parecía seguir las directrices que marcaba el conjunto visitante y pudo ampliar la distancia entre ambos.

Tablas para un partido en el que se respiró fútbol en un estadio emblemático para la ciudad de Sevilla.

FICHA TÉCNICA
Real Betis Féminas: Dolan, Van Dongen, Laura Gónzalez (Ana González 90′), Irene, Priscila (Willy 83′), Virgy (Szymanowski 78′), Nana, Bea Parra, Rosa Márquez, Rocío Gálvez, Paula Perea

Sevilla FC: Noelia Ramos, Olga (Nagore 56′), R.Pinel (Macarena Portales 63′), Ali (Ana Franco 78′), Toni Payne, Jeni, Amparito, Karen, Cometti, Pancha, Mayte.

Goles: 1-0 Bea Parra (26’), 1-1 Araya (73’)

Árbitra: Zulema Gónzalez, comité Gallega. Amonestó a Cometti por el Sevilla FC y Bea Parra y Van Dongen por el Betis. La dorsal doce fue expulsada.

A %d blogueros les gusta esto: