La Sefutbol sigue pisando fuerte

Las jugadoras de Jorge Vilda se enfrentaron ayer a la Selección de Brasil en Don Benito. Era el tercer enfrentamiento entre ambos combinados nacionales y la primera vez que España conseguía imponerse a al equipo carioca. 

El tiempo no acompañaba pero nadie quería perderse el choque entre España y Brasil en el Vicente Sanz de Don Benito. Gradas repletas y buen ambiente para recibir a las entrenadas por Vilda que con este amistoso, y el próximo del día nueve, preparan el Mundial de Francia.

Ganas de revancha es lo que tenían las españolas tras caer derrotas por 1-2 hace un par de años en Fuenlabrada. Enfrente jugadoras tan míticas como Marta Viera da Silva, compañeras de equipo como Andressa Alves o rivales en liga como Raquel Fernándes.

Muchos esperaban lo que ocurrió, que Marta adelantara a las suyas con el primer gol del encuentro. Sin embargo, España supo reaccionar en la segunda mitad, Alexia Putellas y Virginia Torrecillas anotaron para las locales.

Además en esta victoria histórica para la selección también tuvo minutos Irene Guerrero. La jugadora disputó a penas 10 minutos, pero demostró lo que ya era sabido por los aficionados que cada domingo pedían su convocatoria. La capita del Real Betis fue una de las protagonistas en sala de prensa y fue muy sincera a la hora de reconocer que le gustaría formarte de la expedición para el mundial, pero que era el entrenador el que debía tomar la decisión. Ahora espera poder disfrutar de más tiempo en el campo en la cita que tiene la Sefútbol en Inglaterra.

Las jugadoras titulares de España fueron Sandra Paño, Mapi León, Andrea Pereira, Irene Paredes, Marta Torrejón,  Vicky Losada, Silvia Meseguer, Amanda Sampedro, Alexia, Mariona Caldentey, Jenni Hermoso. Como suplentes entraron Marta Corredera, Esther, Olga García, Virginia e Irene Guerrero. Los goles llegaron en 62 de las botas de Alexia y en el 64 gol de Virginia Torrecilla.

A %d blogueros les gusta esto: