De nuevo el muro del RCD Espanyol

Buen ambiente en la Ciudad Deportiva Dani Jarque donde el Sevilla FC se enfrentaba a un rival directo, el RCD Espanyol. En las gradas a demás de un buen número de aficionados se encontraba el José Castro, presidente del Sevilla, que acudió al encuentro antes de la cita del masculino en el Prat.  

En los primero minutos comenzaban los tanteos sin a penas llegadas para ninguno de los dos. Pero cumplido los quince primeros minutos de juego el Espanyol se adelantó en el marcador con un gol de Katherine que se zafó de la defensa y que Noelia Gil no pudo atajar. 

Lo intentaba el Sevilla pero erraba al llegar al área y eso que se desarrollaba el juego sobre la portería de Mimi. Paula se acercó al área de Gil en un par de ocasiones en el siguiente cuarto de hora. En la primera ocasión la asistente indicó fuera de juego y en la segunda Aldana Cometti frenó su avance con una falta que le costó la amarilla. 

Arrancó la segunda mitad y el Sevilla FC salió en busca del gol. Olga lo hizo muy bien por banda pero la asistenta le indicó posición ante reglamentaria. El Espanyol se encontraba muy cómodo con el juego, marcaba el ritmo y aprovechaba los huecos para acercarse a la portería de las visitantes. 

En a penas dos minutos el entrenador local realizó dos cambios introduciendo a Elena Julve y Letti por Paula Moreno y Ainhoa Marín. Mientras el Sevilla tuvo una llega da peligrosa tras una carrera de Payne que Anna Torrodà consiguió atajar y mandar a córner. Jeni pudo abrir la lata para las de Toro pero el balón se fue por el travesaño. 

Cristian optó por sacar al terreno de juego a la máxima goleadora de su equipo. Raquel Pinel sustituyó a Jeni Morilla y Amparito dejó su sitio a Maca Portales. Pinel consiguió llegar al área pero erró en el lanzamiento.  La amarilla pudo pesar en el cambio de Cometti por Bores, que estaba siendo muy presionada por Julve. 

 Un centro de Araya puso suponer la diferencia, pero Pancha y Pinel no se entendieron bien y la chilena le pego flojito y se la regaló a la guardameta catalana.  Pero el Espanyol tendría mucho que decir y Noelia Gil tuvo que bloquear algunos lanzamientos de las locales. 

Una entrada a Isadora Haas a Julve provocó una falta dentro del área y la colegiada indicó penalti a favor del Espanyol que Eli del Estal no desaprovecho y sentenció el encuentro en el minuto 89 del encuentro. 

Otra vez el Sevilla FC cae ante el RCD Espanyol, buen partido de las de Cristian que pudieron empatar e incluso remontar, sin embargo la suerte no acompañó a las Sevillistas que se vuelven a la capital andaluza sin puntos. 

FICHA TÉCNICA

RCD Espanyol: Mimi, Ainhoa Marín (Letti 59’), Berta, Elba, Inés, Dulce, Katherine (Paloma 80’), Anna Torrodà, Baudet (María Llompart 71’), Eli, Paula Moreno (Elena Julve 56’). 

Sevilla FC: Noelia Gil, Isadora, Nagore C. (Ali 79’), Olga, Payne, J. Morilla (Raquel 67’), Amparito, (Maca 67’) K. Araya, Aldi Cometti (Bores 76’), Pancha L., Maite. 

Goles: 1-0 Katherine (15’) Eli del Estal (90’P)

Árbitra: María Romero, Comité Valenciano, Amonestó a Dulce, Berta Pujadas y Mimi por el RCD Espanyol y Aldana Cometti para el Sevilla FC

A %d blogueros les gusta esto: