El Sevilla FC jugará mañana a las 18h en el estadio Jesús Navas ante el Málaga Club de Fútbol. El partido corresponde a las jornada 23 de la Liga Iberdrola. 

Después de casi tres semanas sin liga el Sevilla FC retoma la competición en casa. Y si hay algo por lo que se caracteriza este equipo es por llevar marcado a fue el lema del club ‘Casta y Coraje’.

En esta ocasión el equipo que visitará el Jesús Navas es el Málaga CFF. Las de Antonio Contreras saben lo que es ganar al conjunto sevillista, ya que en el partido disputado en la capital de la Costa del Sol el conjunto malaguista venció por 3-1.

Una victoria para las locales valdrían para ponerse cinco puntos por encima de las blanquiazules e incluso escalar puestos en la clasificación, ya que el Fundación Albacete ha caído en su duelo en casa ante el Valencia CF.

El Sevilla ha cosechado cuatro puntos en las últimas dos jornadas. El empate en Sevilla ante el Valencia y la victoria en la Gaunas dio aire al conjunto de Cristian Toro que se fueron al parón dos puestos por encima del descenso.

Por su parte el Málaga ocupa la última plaza y aglutina 17 puntos en su casillero, dos menos que el Sevilla FC. La última vez que consiguió sumar tres puntos fue frente al conjunto entonces dirigido por Paco García. Desde entonces ha caído derrotado nueve veces y ha empatado en cuatro citas. En los último tres partidos ha empatado con RCD Espanyol y EDF Logroño y ha perdido ante el UD Granadilla.

Para este encuentro Cristian Toro contará con todas las jugadoras disponibles, ya con una Raquel Pinel recuperada tras la lesión. Las únicas que no están en la lista son Blanca, Teresa y Lucía que se recuperan de su lesión de cruzado.

Para este partido la Federación de Peñas Sevillistas, junto a la peña Alicia Fuentes, han puesto en marcha una campaña de llamamiento a la afición.

Noelia Gil y Noelia Ramos hablan alto y claro en el #8M

La pasada semana tuvo lugar la celebración del Día Internacional de la Mujer y por ello Futbolemotion celebró un coloquio con las dos porteras del Sevilla FC, Noelia Ramos y Noelia Gil.

En la charla, a la que acudieron sobre todo chicas y chicos, se habló de las dificultades que ambas han tenido para dedicarse al fútbol. También se habló de la importancia de los padres en la educación por la igualdad, y hablaron de la desagradable experiencia de recibir insultos cuando jugaban con chicos.

Ambas porteras coincidían en que es un orgullo ser inspiración para las niñas que quieren dedicarse al futbol, y lamentan no haber podido fijarse en mujeres cuando ellas eran pequeñas. Gil aseguro que ellas están luchando para mejorar el fútbol para la siguientes y ellas tendrán que hacer lo mismo para la próxima generación.

 

A %d blogueros les gusta esto: