La Sefutbol se impone a la campeona de Europa

La Selección Española ha vuelto este año al Algarve para disputar su segundo trofeo en el país vecino. En 2017 el grupo dirigido por Jorge Vilda se alzó con el premio tras un gol de Leila Ouahabi en la final. El pasado año el combinado nacional voló hasta Chipre donde participó en la Cyprus Cup, que también ganó, y no estuvo en el torneo portugués. 

Sin embargo, el país luso ha reunido a grandes selecciones para esta nueva edición y entre ellas ha estado España. Ayer en el estadio de Bela Vista se midió a Holanda, la campeona de Europa, y ganó por 2-0.

Jorge Vilda apostó por Sandra Paños en la portería, Mapi León, Irene Paredes, Andrea Pereira y Marta Torrejón en la defensa. En el centro del campo Alexia Putellas, Silvia Meseguer, Vicky Losada y Mariona Caldentey. En la delantera el seleccionador colocó a Jenni Hermoso y Nahikari García.

El primer tanto llegó tras un testarazo de Jenni Hermoso, la madrileña supo recibir el centro de Marta Torrejón desde el lateral derecho y batió a la portera holandesa. La primera parte estuvo marcada por la intensidad de ambos conjuntos que buscaban imponerse sobre el rival. Al descanso España se imponía y sabia muy bien como parar a Martens, conocida por muchas de las jugadoras de la Liga Iberdrola.

Ya en el segundo tiempo España sufrió en los primeros minutos. Holanda se acercaba a la portería de Sandra Paños e incluso, tras un despiste, pudo igualar el marcador. Pero no era el día de las leonas que tuvieron mucha falta de puntería. Entre los cambios de la selección de Países Bajos destacaron la entrada de Merel Van Dongen, que milita en el Real Betis Féminas, y de Miedema, del Arsenal, que levantó gran expectación entre los asistentes.

Pero el marcador se modificó por segunda vez en la tarde. Jenni no desaprovecho un buen pase de Alexia que terminó en la red de las naranjas. Vilda decidió dar minutos a la mayoría de sus jugadoras y por ello realizó cuatro cambios. Nahikari dejó su sitio a Lucía García y Mapi a Leila, más tarde fuero Putellas y Hermoso las que salieron del terreno de juego para que pudieran entran Olga García y Alba Redondo.

Ante una afición bañada del naranja característico holandés, la selección española sellaba su primera victoria y se colocaba primera de su grupo. Mañana se medirá a Polonia en Lagos, partido en el que podrá sellar su pase a la siguiente ronda.

En rueda de prensa Marta Torrejón, Jenni Hermoso y Jorge Vilda hablaron de la importancia de esta victoria de cara a la preparación del mundial de Francia 2019. Vilda puso nota a su equipo, asegurando que estuvo de ‘notable alto’ y felicitó a sus jugadoras por el trabajo que desempeñaron durante los 93 minutos que duró el choque.

Jenni Hermoso, máxima goleadora en la liga, habló del buen momento que vive y que es importante para poder ‘ayudar al equipo’. Por su parte Marta Torrejón también destacó que esta selección quiere reeditar el triunfo de  2017.

Las declaraciones completas puedes escucharlas Aquí 👇🏻👇🏻

A %d blogueros les gusta esto: