La medicina para las heridas (0-3)

Bajo el cartel de ‘no hay billetes’ y con una temperatura completamente primaveral, la Ciudad Deportiva Luís del Sol disfrutó de una jornada dominical con el mejor fútbol femenino. Ambos equipos necesitados de puntuar: el Barça para recuperarse de los dos golpes, liguero y copero, y el Betis para recuperar la cuarta plaza que le arrebató el Athletic tras empatar sin goles frente al Valencia.

El encuentro arrancó muy disputado y con mucha electricidad. La calidad y el portento de las jugadoras azulgranas se destilaba desde el primer instante, pero el Betis Féminas no pensaba ponerle fácil en absoluto acercarse a la meta hoy defendida por Dolan como novedad.

Rondando el primer cuarto de hora de partido se efectuó el primer lanzamiento a puerta. Fue en ataque azulgrana y directamente desde las botas de Mariona Caldentey desde la medialuna, aunque directamente a los guantes de Dolan sin más peligro. Unos instantes más tarde estuvo a punto Martens de conseguir abrir la lata del choque con un lanzamiento certero desde la esquina del área, también bien atajado por la guardameta verdiblanca. Poco a poco, la cancerbera estadounidense, hoy vestida de amarillo, fue haciéndose pilar fundamental del equipo, siendo muy importante en las embestidas visitantes guardando los muebles.

Sin embargo, llegó no inevitable y es que los acercamientos en ataque del Barça cada vez eran más y más peligrosos. En un córner chutado por Marta Torrejón llegó el gol de las visitantes, chutado a placer por Alexia Putellas sin que Dolan pudiera hacer nada para evitarlo. 

La pausa que brindaba el descanso de poco sirvió. La superioridad azulgrana volvió a verse reflejada en el marcador justo al arrancar la segunda mitad, en este caso en un lanzamiento directo de Martens desde la frontal de área, de nuevo imposible para Dolan.

Sin embargo, las pupilas de María Pry no pensaban ceder y bajar los brazos. Algunas embestidas llegaron también desde el lado verdiblanco, como un chut fortísimo desde la medialuna de segundas de Szymanowski, que acabó estrellándose en el cuerpo de Mapi León.

Continuó siendo imprescindible la portera bética. Volvió a atajar un nuevo ataque visitante en un chut desde fuera del área de Mariona Caldentey. Pero no se daban por satisfechas las de Lluís Cortés con dos goles de ventaja en el marcador. Llegó Mariona, de nuevo, al área de Dolan y en un lanzamiento al primer palo consiguió aumentar la ventaja a tres dianas para sanar las heridas de las últimas semanas.

Con tres goles en contra, poco más pudieron hacer las verdiblancas. La grada abarrotada no cesó en el intento de aupar a las guerreras, pero la realidad fue que la racha de partidos seguidos sin conocer la derrota de las béticas se quedó en siete. El partido finalizó sin más cambios dando paso a dos semanas de parón liguero para recargar energías y volver a empezar de nuevo.

 

FICHA TÉCNICA

Real Betis Féminas: Dolan, Nana, Merel, Rocío, Paulita, Irene, Laura (Clau, 52’), Rosa, Szymanowski, Bea Parra (Yiyi, 77’) y Willy (Virgy, 62’).

FC Barcelona: Sandra Paños, Van der Gragt, Mapi, Melanie, Marta Torrejón, Mariona (Oshoala, 85’), Alexia, Aitana (Vicky Losada, 73’), Toni Duggan (Andressa Alves, 65’), Kheira Hamraoui, Lieke Martens (Candela, 85’).

Goles: 0-1 (Alexia, 36’); 0-2 (Martens, 47’); 0-3 (Mariona, 79’)

Árbitra: Beatriz Arregui (comité vasco) amonestó a Paulita Perea.

A %d blogueros les gusta esto: