No existen imposibles

Al fin vuelve a rodar el esférico en los campos de la máxima competición femenina española después de la pausa de la pasada jornada a causa de los encuentros relativos a semifinales de la Copa de la Reina, que dieron con el Atleti Femenino y la Real Sociedad como justas finalistas coperas tras vencer a FC Barcelona y Sevilla FC respectivamente.

Es precisamente el equipo azulgrana el que debe viajar hasta Sevilla en este caso para intentar sanar heridas en la CD Luis del Sol. El equipo de Lluís Cortés llega a esta jornada 22 de Liga Iberdrola después de haber perdido sus encuentros durante dos semanas seguidas. La primera derrota dolorosa (2-3) fue en el Miniestadi, en la anterior jornada, frente a un Sporting de Huelva que se encuentra peleando con uñas y dientes para evitar como sea los puestos de descenso. La siguiente derrota fue el pasado fin de semana en el encuentro de semifinal de Copa, cayendo eliminadas tras perder por 2-0 en Majadahonda frente al Atlético de Madrid. El Betis Féminas recibe a un Barça que va a hacer un poco más difícil el final del Tourmalet para las de Pry. Son seis puntos los que las separan del actual líder de la tabla, el Atleti Femenino, y es la única cuota por la que pueden pelear esta temporada de cara a las competiciones españolas.

Las verdiblancas llegan renovadas a la CD Luis del Sol. Acabarán mañana domingo esta lista de partidos contra los rivales a priori más complicados y, de momento, de forma casi impecable. Son siete los partidos consecutivos que suman sin conocer la derrota, finalizando con empate los duelos directos que han disputado frente a Levante (0-0) y Athletic Club (2-2). Ya es conocido de sobra para las pupilas de María Pry que no es imposible conseguir puntuar frente a un titán como el FC Barcelona en casa, aunque es importante tener en cuenta que llega herido y necesitado.

Para el encuentro, el Betis Féminas aún cuenta con las bajas de las lesionadas de larga duración Marta Pérez y Cristina Muñoz, además de la dolorosa baja por acumulación de amonestaciones de Priscila. El Barça tampoco podrá contar con Patri Guijarro, recién intervenida del ganglión en su pie derecho.

El partido, que tendrá lugar mañana domingo a partir de las 13h, podrá seguirse en directo a través de GOL.

A %d blogueros les gusta esto: