Gran ambiente en Anoeta. El día acompañaba para acudir al estadio a la cita con la historia. Primera semifinal de Copa para Real y Sevilla que pelearían hasta el final por estar en Granada el 11 de mayo junto a Atlético de Madrid. 

En menos de un minuto la Real batió a Noelia Ramos. Palacios firmó el primer tanto tras el saque. Pero dos minutos duraría la ventaja ya que Maddi se metió en propia puerta. 

El partido continuó con intensidad y ambos equipos tenían llegada al área rival. El juego era duro y las faltas claves para cortar los intentos de ambos equipos. Nagore, con un lanzamiento blandito, la tiró a las manos de  Sun. 

Un córner lanzado por la Real encontró a Carla Bautista que entre el lio de la defensa Sevillista terminó rematando y marcando el tanto que ponía por delante a las de Gonzalo Arconada. Es cierto que también pudo ser de la central sevillista Marta Carrasco, que se acercó a despejar. 

Tomó ventaja el conjunto de Arconada que presionaba sobre la portería de Noelia Ramos. Sin embargo, el Sevilla aprovechaba los últimos minutos para volcarse en la portería de Mariasun. 

Se reanudó el juego en Anoeta que no paraba de animar a las suyas. Cristian comenzó moviendo ficha y entraron Payne y Haas en sustitución de Liucija y Marta Carrasco. 

La ventaja aumento para las locales gracias a un gol de Etxezarreta. Y Cristian cambio a Bores por Maca. El equipo local se sentía cómodo y con seguridad y disputaba el balón en el área del Sevilla. 

Arconada también roto a sus jugadoras y realizó doble cambio Cardona y C.Bautista por Eizagirre y Manu. Ambas salieron ovacionadas por la grada. Pocos minutos después sería Chini la que entrará en el verde en sustitución de Palacios. 

El Sevilla seguía replegado en su área y el entrenador optó por meter a Karpova y sacar a Pancha en su último cambio. 

El Sevilla cayó derrotado y la Real firmó el pase  a su primera final de la Copa de la Reina ante su público en Anoeta. 

FICHA TÉCNICA 

Real Sociedad: Mariasun, Maddi, Etxezarreta, Nahikari, Itxaso, Palacios (Chini 65’), Cardona (Manu 57’), Baños, Bautista (Eizagirre 57’), Soldevila, Mendoza.

Sevilla FC: Noelia Ramos, Marta Carrasco (Isadora Haas 46’), Nagore Caldrón, Olga Camona, J.Morilla, Bores ( Maca 56’), Araya, Cometti, F.Lara (Karpova 71’), Liucija(Payne 46’), Maite. 

Goles: 1-0 Palacios (1’) 1-1 Maddi (3’PP) 2-1 Carla Bautista (25’) 3-1 Etxezarreta (52’) 

Árbitra: Frías Acedo del comité Aragones. Amonestó con amarilla a Itxaso por la Real. 

A %d blogueros les gusta esto: