Valentía por ‘San Valentín’ en Lezama

La jornada intersemanal para la élite del fútbol femenino español se cerrará esta tarde con un especial ‘San Valentín’ entre dos equipos que pelean por la cuarta plaza en el terreno de juego de Lezama.

A un lado del cuadrilátero estarán enseñando los colmillos las leonas. El Athletic, uno de los equipos con más historia a sus espaldas en la máxima categoría nacional, necesita vencer en casa para recuperar la cuarta posición en la tabla que precisamente el equipo de María Pry le arrebató hace tres jornadas. Llegan necesitadas tras cosechar cuatro puntos de doce posibles en los últimos cuatro encuentros.

Enfrente tendrán las armas y los escudos de las guerreras verdiblancas. El Betis Féminas y su casi inmejorable estado de forma es capaz de arrollar prácticamente a cualquier adversario. Parece que no hay rival demasiado difícil para unas jugadoras que se enfrentan esta semana a un nuevo reto: romper el maleficio y conseguir vencer en Bilbao después de los dos empates cosechados frente a las rojiblancas esta temporada (0-0 en Liga y 3-3 en Copa, con el consecuente sabor amargo de la remontada y la eliminación de la competición). Las heliopolitanas viajan a territorio vasco tras conseguir un meritorio empate frente al Levante, tercer clasificado, y sumando diez puntos de doce posibles en sus últimos cuatro partidos.

El duelo será de máximo nivel y de máxima exigencia para ambos equipos. María Pry ha viajado con las bajas de Marta Pérez, que se encuentra ultimando su recuperación tras la prolongada lesión que sufre en la rodilla, y de Cristina Muñoz, que tendrá que ir volviendo al grupo de forma gradual tras descartarse una lesión también en la rodilla. Por otra parte, Joseba Agirre cuenta con las bajas de Maite Oroz, que se recupera de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, y de Yulema Corres, que continúa el proceso de rehabilitación de la rotura que sufrió en el gemelo interno de su pierna derecha.

El duelo será dirigido por la colegiada del comité madrileño Elena Contreras Patiño a partir de las 19:30h.

A %d blogueros les gusta esto: