La Ciudad Deportiva Luis del Sol se engalanaba para recibir al levante UD un equipo con el que podría recortar puntos para luchar por un hueco en el top cuatro de los equipos de la Liga Iberdrola. 

El Levante comenzó atacando en la portería de Erina Yamane. Charlyn lo intentaba por la banda derecha en la que Nana y Rocío Gálvez consiguieron frenarla.

Pasado el primer cuarto de hora el Betis tuvo el primer córner del encuentro que le hizo tener posesión de el área de Sandra Torres. Lo intentó Paulita y el balón terminó en las manos de Sandra, tras el saque fue Bea el que de un chut mandó la pelota fuera en un intento por batir a la portera levantinista. 

El uno cero más claro de estuvo en las botas de la doce bética que se fue pegada al posted y salió por la línea de cal. Poco minutos después fue Irene la que lo intentó desde la frontal. Ivana atajó con el curpo un cabezazo de Rocío Gálvez que iba directo a la red. El Betis dominaba ante un Levante que apenas de acercaba al campo del equipo local.

Estefanía Banini lanzó a las manos de la japonesa, y en la contra Bea Parra vio invalidad una acción por fuera de juego. Indicó la colegiada el final de la primera mitad y el marcador finalizó 0-0.

Durante el descanso en la grada se avistaban carteles para apoyar la iniciativa de Bea Parra. La jugadora del Betis solicitó a los seguidores de sus cuentas de redes sociales que acudieran con un cartel apoyando la lucha contra el cáncer, al mejor le regalaría un par de sus botas. Un bonito gesto de la extremeña.

Arrancó la segunda mitad con un Levante UD apretaba en la portería de Erina. En una contra Priscila consiguió colarse en el área del Levante UD y Ona despejó de cabeza. Iban transcurriendo los minutos y ambos buscaban el gol la ocasión más clara fue de Paula Perea que hizo cantar a la grada un gol que paró Torres..

El conjunto de María Pry jugó los últimos minutos en le campo del conjunto visitante. Las llegadas eran peligrosas y las contras una oportunidad para el Levante, pero también para el Betis y Priscila que la tuvo en las botas en algunas ocasiones.

Eva Navarro pudo marcar un gol de tres puntos ante Erina, pero la joven levantinista falló el gol. Se añadieron tres minutos a un encuentro que terminó en empate.

 

FICHA TÉCNICA

Real Betis Féminas: Erina, Merel Van Dongen, Laura González, Irene, Priscila (Yiyi 88′), Virgy (Mairanela Szmanowsky 72′), Nana, Bea Parra (Willy 8′), Rosa Márquez (Clau Blanco 83′), Rocío Gálvez, Paula Perea.

Levante UD: Sandra Torres, Ona Batlle, Guti, Maitane (Nerea 84′), Lucía Gómez, Charlyn, Corredera, Ivana, Alharilla, Banini, Carolina (Eva Navarro 78′).

Goles: 0-0

Árbitra: Marta Hueta de Hazas de comité tinerfeño.  Amonestó a Ivana Andrés (23′) por el Levante, Bea Parra (33′) y Rosa Márquez (60′) por el Betis Féminas

 

A %d blogueros les gusta esto: