La Ciudad Deportiva de Buñol recibía al Sevilla FC con la el sol ya oculto y una buena afluencia de público para asistir a la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa de la Reina.

El encuentro empezó con minutos de tanteo. Pero fue el Sevilla el que comenzó a llevar el peso del partido. El club hispalense avisó con una jugada que nació de las de las botas de la jugadora del filial Liucija. Pero no quedaría ahí la cosa. Olga Carmona le puso la pelota a Jeni que dio de cabeza al balón y obligó a Sandra a realizar una parada en dos tiempos. Lo intentó también Nagore que no pudo aprovechar un lanzamiento de falta.

Noelia pudo tajar el lanzamiento del Levante y unos segundos más tardes llegó el turno de una falta peligrosa a favor del Levante. La bola terminó fuera del campo y se dio córner a favor de las locales. La controlaron las levantinas y de nuevo fue saque de esquina. Con una jugada que no supuso peligro para el Sevilla.

La primera amarilla del partido fue para el Sevilla. La Lituana ejecutó un falta sobre Alharilla para evitar que se le fuera la jugadora Levantina.

La colegiada indicó penalti  a favor del Sevilla y amonestó a Guti. Araya no falló y superó a Sandra. La chilena que marca su primer gol con la camiseta del Sevilla hacia el primero del encuentro.

Despertaba el equipo local con un acción que Noelia Ramos atajó, guardando el resultado antes del descanso.

Noelia volvió a salvar los muebles. Tras el lanzamiento de Charlyn la tinerfeña hizo una inversión providencial que evitó el tanto de la mexicana. No fue la única intervención de la canaria que salvó en dos ocasiones más el resultado.

El Sevilla estaba sufriendo en esta segunda mitad. Cristian optó por sustituir a Maca Portales por Almudena, que debutaba con el Sevilla, y unos minutos antes Payne sustituyó a Liucija. Se sucedieron los cambios también en el Levante. Salió Jèssica Silva por Eva Navarro. El entrenador Sevillista decidió apostar por Karpova y sentar a Jeni Morilla.

Quedaban veinte minutos para el pitido final y el Sevilla se veía superado por el conjunto de Kino. A pesar de que el Sevilla buscaba su oportunidad.

El gol del Levante llegó tras un córner rápido que Maitane se encontró de la portería y empujó a la red de Noelia Ramos.

Se cumplían los últimos minutos reglamentarios y Maitane vio amarilla tras una acción sobre Karen Araya. Antes de cumplirse el noventa Kino metió a Lucía en el campo y saco a Ona Batlle.

Martínez Martínez añadió cuatro minutos en los que ambos conjuntos buscaban zanjar el resultado antes de la llegada a la prórroga.

El  1-1 del marcador empujó a ambos equipos a disputar 30 minutos más de lo habitual. Arrancó el partido con llegadas del Levante pero pronto el Sevilla igualó fuerzas y mantuvo el resultado en el marcador.

Arrancó la segunda mitad y Nagore la tuvo pero se marchó fuera. La colegiada se acercó a amonestar a los técnicos en banquillo sevillista. Cristian tuvo que sustituir a Bores que salió cojeando y entró en el verde Vicky. Karpova vio amarilla y se llegó al 120 de la prórroga.

Comenzó la tanda de penaltis y el Sevilla se impuso por 2-3. Comenzó lanzando el conjunto local. Charlyn marcó su tanto y hizo lo propio el Sevilla con gol de Araya. El lanzamiento de Zornoza fue al larguero y no falló Olga Carmona que adelantó a las suyas. Detuvo Noelia el tanto de Guti y Nagore falló su disparo. Buceta empataría y se encargaría de adelantar a las Sevillistas Cometti. El Levante falló su último tiro a cargo de Eva Navarro.

Se clasifica el Sevilla FC a la semifinal de la Copa de la Reina.

FICHA TÉCNICA 

Levante UD: Sandra, Ona( Lucía 90+1′), Guti, Maitane, Charlyn, Corredera, Zornoza, Ivana, Alharilla (Buceta 96′), Banini, Jèssica S (Eva Navarro 65′).

(Mar) (S. Prim) (Aivi) (Carol)

Sevilla FC: Noelia Ramos, Marta C., Nagore C., Olga, J. Morilla (Kárpova 67′), Bores (Vicky 113′), Araya, Cometti, Maca (Almudena 61′), Liucija (Toni Payne 48′), Maite.

Goles: 0-1 Karen Araya (39′) 1-1 Maitane (74′)

Árbitra:  Elia María Martínez Martínez, comité de árbitros de Murcia. Amonestó a Liucija por el Sevilla FC y a Guti, Maitane, Ivana Andrés por el Levante. Tras los cuatro minutos de añadido la colegiada se llegó a la prórroga.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: