Domingo lleno de brillo en la CD Luis del Sol. El sol calentó una jornada dominical del mejor fútbol femenino entre un Betis Féminas que quería asentar las buenas sensaciones después del parón y un Espanyol que necesitaba puntuar para volver a la senda de la tranquilidad.

El choque comenzó con un claro dominio verdiblanco. Varias ocasiones de las de Pry se sucedieron en los primeros instantes de partido, quedando muy cerca de atravesar los tres palos de Mariajo.

Rozando la primera media hora de partido llegó la primera ocasión clarísima. Llegó desde las botas de Willy, tras un gran pase de Priscila aunque enviando el cuero demasiado alto.

Se sucedían los minutos sin alterarse el marcador. El esférico bailaba sobre el verde brillante del campo 3 sin conseguir rozar la red. El conjunto perico no era capaz de enlazar más de dos pases seguidos y eso le suponía un esfuerzo tremendo a la hora de intentar trazar jugadas ofensivas. El cuero no llegó apenas a pisar el área de Erina antes del pitido que indicaba el descanso.

La segunda mitad volvió con energía para las verdiblancas. Apenas cinco minutos después del arranque después del descanso, en una contra que inició Szymanowski, Priscila consiguió la oportunidad para alcanzar las dos cifras en su casilla de goles. Su décimo gol esta temporada llegó en un golazo al segundo palo de Mariajo, que poco pudo hacer para evitar que las de Pry se adelantaran en el marcador.

Virgy estuvo a punto de materializar el segundo tanto para las verdiblancas a falta de quince minutos para el final, pero una magistral actuación de Mariajo evitó que las de Pry aumentaran la ventaja en el marcador.

Sin embargo, las guerreras verdiblancas no querían conformarse con ese premio y querían asegurarse una victoria que se pudiera traducir en la cuarta plaza en la clasificación. Una gran jugada de Priscila, que entró hasta la cocina y se la dejó a Yiyi perfecta, tan solo para tener que chutarla a placer delante de Mariajo y hacer la segunda diana verdiblanca.

Segunda y definitiva, que amarraba los tres puntos importantísimos en casa, enlazando el cuarto partido seguido sin conocer la derrota y buscando continuar escalando en la tabla, arrebatando el cuarto puesto al Athletic.

FICHA TÉCNICA

Betis Féminas: Erina, Clau, Nana, Rocío, Paulita, Rosa, Irene, Szymanowski (Laura, 55’), Willy (Beita, 71’), Virgy (Yiyi, 76’) y Priscila (Andrea, 84’).

RCD Espanyol: Mariajo, Dulce (Ayaki, 46’), Inés, Berta, Elba, Kath, Torrodà, Baudet (Ainhoa, 66’), Paloma (Brenda, 66’), Paula Moreno y Julve (Eli, 46’).

Goles: 1-0 Priscila (50’); 2-0 Yiyi (84’).

Árbitra: Gallastegui Pérez (comité vasco) amonestó a Dulce, Berta Pujadas y Ainhoa para las visitantes y a Rosa para las locales.

A %d blogueros les gusta esto: