Volverá a rodar el esférico de la Liga Iberdrola en los terrenos de la Ciudad Deportiva Luis del Sol después del fin de semana de parón de la competición regular por los choques internacionales. Volverá a disfrutar la grada de Heliópolis del mejor fútbol femenino, y lo hará con un reencuentro muy especial. Puede ser la vuelta al campo 3 de la Ciudad Deportiva bética para la máxima goleadora histórica del equipo de María Pry: Paula Moreno.

El RCD Espanyol de Joan Bacardit vuelve al verde en el que no ha conseguido vencer en sus dos últimas visitas. Además, lo hace en un momento delicado: no consigue una victoria en Liga desde el pasado 21 de noviembre, que lo hizo frente al Madrid CFF. Desde entonces ha encadenado la derrota frente al FC Barcelona en Copa, y tres derrotas y cuatro empates en Liga. No es el mejor momento para las pericas, pero es precisamente su necesidad lo que las hace aún más peligrosas: necesitan puntuar en Heliópolis.

Antes del parón, las de Pry arrancaron la segunda vuelta de la mejor forma posible. Han conseguido cuatro puntos de seis posibles con el empate frente al Málaga y la importante victoria frente a un rival directo como el Granadilla a domicilio. El choque frente al Espanyol puede suponer la cuarta plaza para las pupilas de Pry, que actualmente poseen la quinta a dos puntos del Athletic.

La entrenadora verdiblanca cuenta con la buena noticia de la reincorporación de Ana González y la disponibilidad de las dos internacionales: Rosa Márquez y Merel Van Dongen. Sin embargo, a pesar de que ya está entrenando con el grupo, Marta Pérez aún no ha recibido el alta médica y continúa sin estar disponible para volver a pisar el verde.

El encuentro, que será dirigido por la colegiada del comité vasco Gallastegui Pérez, podrá seguirse en directo el domingo a partir de las 12h por Betis TV.

A %d blogueros les gusta esto: