La jornada 15 fue la última de la primera vuelta. Se celebró antes del parón por la festividades navideñas, y el día de Reyes la Liga Iberdrola nos regala un derbi andaluz de máxima intensidad. El domingo a las 11:30 en La Orden Sporting y Sevilla buscarán los primeros tres puntos de 2019. 

El Sporting ha completado una primera vuelta en la que la victoria tardó en llegar. Sin embargo, supo mantease firme y comenzar a remontar para salir de los puestos de descenso. Doce puntos mantienen a las onubenses en la decimotercera posición y a tres puntos de su próximo rival, el Sevilla FC.

El Sporting ha vuelto al trabajo tras el año nuevo. Bárbara Santibáñez y Geraldine Leyton, no han vuelto con el grupo, las chilenas se han desvinculado del club blanquiazul y comenzaran nuevas etapas.

Por su parte el Sevilla, que volvió a los entrenamientos también tras el día festivo del 1 de enero, ha incorporado a una nueva central, Aldi Cometti. La argentina ha estrenado con el grupo, dirigido por Cristian Toro.

Este año el objetivo del club de Nervión es mantenerse en la categoría y por ello la llegada de Cristian Toro ha supuesto un cambio que se pudo apreciar en el último partido del año. A pesar de caer con el equipo vecino, el Sevilla mostró una imagen que hacía tiempo que no daba.

Las sevillistas ocupan el último puesto de la clasificación y su visita a la capital onubense les brinda la oportunidad de aventajar a un rival directo. En el Estadio Jesús Navas el partido cayó del lado de las locales que se impusieron por 2-1. Se adelantaron la visitantes con gol de Flor Bonsegundo, ya en la segunda mitad Raquel Pinel puso el empate y en el descuento Toni Payne dio la victoria a las rojiblancas.

Para este encuentro Cristian Toro ha convocado a: Noelia R., Lucía, Marta C., Nagore C., Olga, Andrea, Raquel Pinel, Alicia,  Payne, J. Morilla, Noelia Gil, Bores, Amparito, Araya, Cometti, Maite, Kárpova, Ana F. 

Como principal novedad Aldi Cometti y Nadya Kárpova. Ambas incorporaciones en el mercado invernal.

Antonio Toledo, para este encuentro, contará con:

 

A %d blogueros les gusta esto: