Aficionados de ambos equipos se daban cita a las 13h para ver El Gran Derbi Femenino. El tercero que se disputa en la Liga Iberdrola.

Comenzó el encuentro en la ciudad deportiva Jose Ramon Cisneros Palacios. El sevilla dominó en los primeros minutos. La osacion más clara fue para el sevilla, pero atajó Erina el disparo de Karen. Sin embargo, el partido se puso de cara para las beticas y dominaron con un juego duro. Varias acabaron en el suelo. 

Cumplida la media hora de juego el Betis, con Priscila como referente, tuvo tres clara ocasiones. Pero un penalti sobre Karen hizo subir el primer tanto del Sevilla FC al marcador. Lo anotó Nagore Calderón. 

El sevilla se fue al descanso con ventaja en el marcador. Pero aún quedaban 45 minutos de un partido intenso. 

En la segunda mitad fue el Betis el que comenzó dominado. Noelia Ramos tuvo que atajar los disparos del rival, pero no pudo evitar el tanto del empate. Entre el revuelo quedó en duda si el gol fue de Irene Guerrero o de Marta en propia puerta. 

Con el empate en el marcador ambos buscaban la ventaja. María Pry cambio a Irene Guerrero por Szymanowski, y desde el banquillo sevillista Cristian Toro optó por sacar a Jeni Morilla y Amparito le dejó su sitio.  El partido se disputaba en el centro del campo, pero el Betis estaba más asentado.  Virgy vio el hueco y batió a Noelia Ramos. Continuaba el asedio verdiblanco y Bea Parra anotó el 1-3. 

A pesar del marcador el Sevilla no bajó los  brazos y seguía atacando y buscando la oportunidad.  Toro optó por elegir una opción más ofensiva. Ana Franco entró al césped por Marta y cinco minutos más tarde Nagore dejó su sitio a Raquel Pinel. 

Corrían los minutos en el marcador y el Betis movió pieza, Clau entró por  Rocío, a la que se le había subido el gemelo.

 Jeni Morilla de cabeza recortó distancias. La intensidad crecía. Pry apostó por un doble cambio en sus filas y dio entrada a Yiyi y Cristina Muñoz. Cuatro de añadido antes de que la árbitra indicó el final. 

El derbi volvió a llevárselo en Real Betis Féminas, el tercero en la Liga Iberdrola. 1250 aficionados asistieron a la Ciudad Deportiva del Sevilla FC. 

 

FICHA TÉCNICA 

Sevilla FC Fem: Noelia Ramos, Lucía, Marta C. (Ana F. 75′), Maite, María Bores, Andrea (Alicia 70′), Olga, Amparo (Jeni Morilla 62′), Karen Araya, Toni Payne y Nagore (Raquel 80′).

Real Betis Féminas: Erina Yamane, Van Dongen, Paula Perea, Rocío Gálvez (Clau 81′), Rosa Márquez, Irene (Szymanowski 59′), Laura González, Priscila, Bea Parra (Yiyi 88′), Virgy (Cristina 88′).

Árbitra González González, comité gallego.  Amonestó a Virgy, Szymanowski, Priscila por el Real Betis y a Maite Albarrán por el Sevilla FC.

Goles; 1-0 Nagore Calderón  (38′ P) 1-1 Marta Carrasco (56′ PP) 1-2 Virgy (65′)  1-3 Bea Parra (72′) 2-3 Jeni Morilla (83′)

A %d blogueros les gusta esto: