Este fin de semana se disputa la última jornada de la primera vuelta. Tras 14 partidos, los equipos se preparan para cerrar de la mejor manera la primera parte de la Liga Iberdrola. En Sevilla muchos tienen marcado en rojo la fecha de la jornada 15. El gran derbi ha llegado. 

Dos equipos, dos maneras de entender el fútbol y dos aficiones que solo quieren ver a su equipo ganar. Este domingo a las 13h el tiempo se va a parar para muchos sevillanos durante 90 minutos. El campo 4 volverá a ser el escenario en el que el Sevilla FC y el Real Betis Féminas vuelvan a verse las caras. 

En la pasada temporada las pupilas de María Pry se hicieron con los dos encuentros. El primero, que se disputó en Heliópolis, terminó con 1-0 en el marcador. Rocío Gálvez fue la encargada de dar la victoria al Betis. En el partido de vuelta, fue Ana González la autora del único tanto del encuentro. Un gol que volvió a decantar el partido a favor de las verdiblancas.

A pesar de la diferencia de puntos y de posición, es evidente que en un partido como el del domingo nada te asegura ganar. En la pasada jornada la victoria la marcaron pequeños detalles, que rompieron la igualdad sobre el césped.

Además de esos detalles, el acierto es fundamental para ganar. Priscila Borja se encuentra en un estado de forma envidiable. En lo que va de temporada ha anotado nueve goles, convirtiéndose en la máxima goleadora del equipo de María Pry. En el Sevilla la máxima goleadora es Raquel Pinel, con cinco tantos.

Bajo palos se da una curiosa situación. Ni la portera habitual del Betis, Erina Yamane, ni las porteras del Sevilla, Noelia Gil y Noelia Ramos, han disputado nunca el derbi Sevillano. El pasado año, las encargadas de defender la portería fueron Míriam y Pamela Tajonar.

Cristian Toro: “El trabajo está en mantenernos fuertes emocionalmente”

En los días previos al encuentro, el Sevilla FC ha celebrado un Media Day. En él hemos tenido la oportunidad de conocer cómo vive Cristian Toro su primer derbi Sevillano. El argentino, que entrenó al Valencia durante cinco temporadas, sabe de la importancia de este encuentro tras vivir el derbi levantino.

El ex del Valencia afirmó que hay que ser “fuertes emocionalmente” y confía en que su equipo va a “buscar sus oportunidades” mostrándose competitivo. Con él coincidía Jeni Morilla que aseguraba que el derbi “va a estar muy competido”. La capitana del Sevilla FC, Maite Albarrán, quiso destacar lo especial del choque y la importancia de una victoria para irse al parón de Navidad con la “moral muy alta porque nosotros lo necesitamos”. Encadenar dos victorias consecutivas es fundamental para salir de los puestos de descenso.

La que no dudó en hablar de la convicción del vestuario sobre una victoria el domingo fue Lucía Ramírez, la central de Morón de la Frontera aseguró que tienen “muchas ganas e ilusión y estamos deseando de que sea ya domingo”. Resaltó que parte como favorito el equipo rival pero no le dan importancia porque considera que “un derbi se juega con el corazón” pero van a luchar por los tres puntos.

Nagore Calderón habló de la importancia que tuvo la victoria en Madrid para poder preparar el derbi con ánimos renovados. “Un derbi siempre es especial”, aseguraba. “Los derbi se trabajan con ilusión. El míster nos ha metido un poquito de chispa para este partido y estamos en ello” concluyó.

 

Las declaraciones completas 👇🏻

 

 

   
   
A %d blogueros les gusta esto: