La jugadora argentina llega a penas tres semanas después de haberse proclamado campeona de la copa Libertadores con si ex equipo. 

Aldana Cometti es una de las jugadoras con más proyección. Además de formar parte del equipo que le dio a la Albiceleste el billete al mundial, hace unos días se proclamó campeona de la Copa Libertadores. Esta gesta la consiguió con el Atlético Huila colombiano, dónde ha militado durante esta última temporada.

La carrera profesional de Cometti comenzó en el Independiente, mas tarde vestiría la camiseta del River Plate y el Boca Juniors. Con este último se proclamó campeona de la Copa Argentina en 2015.

La bonaerense  no es una desconocida para el Sevilla FC que ya se enfrentó a ella hace dos temporadas. La central militó en el Granada CF durante la temporada 2016-2017. Ese año, mientras el Sevilla conseguía el título de liga y el ascenso, la argentina se proclamaba junto al equipo nazarí subcampeona de la categoría. Lo más destacable de esta situación es que el club granadino fue el único que no calló derrotado esa temporada ante las de Nervión.

Tras su etapa en Colombia la central regresa a nuestro país, esta vez para disputar la Liga Iberdrola. En el Sevilla se encontrará con su compatriota Cristian Toro, quien hace una semana se convirtió en el nuevo entrenador del conjunto rojiblanco.

Tras su llegada, en unas declaraciones para los medios oficiales del club, ha asegurado que llega a un grupo que “quiere grandes cosas, que va en busca de muchos logros y es un placer compartir vestuario con ellas”. Una de las razones por las que Cometti decidió venir a Sevilla se debe al  “gran proyecto” que le presentó el club, el cual le permitirá “seguir creciendo en la carrera futbolística”.

Sobre la posición en la tabla del Sevilla comentó que “no es la que le corresponde y por eso estamos acá, para tratar de llevarlo a donde se merece.” Además, la  ex del Atlético Huila colombiano llega a pocos días de un derbi. Al ser preguntada por esta cuestión, no dudó en afirmar que “son los partidos que hay que ganar, que sí o sí uno tiene que dejarse la vida y la piel porque representa más allá de un partido de fútbol”.

Foto: Sevilla FC 

A %d blogueros les gusta esto: