Tarde lluviosa en Heliópolis y el Betis Féminas concentrado en la causa. Hablarle de tú a tú a todo un campeón de Liga no es fácil, pero las pupilas de Pry están habituadas a ello. A pesar de mostrar una muy buena imagen, no pudo evitar que un titán que necesitaba recuperar el liderato de la Liga Iberdrola, como era el caso del Atlético de Madrid femenino, consiguiera el motín de los tres puntos en Heliópolis.

La primera acción ofensiva real del encuentro se dio del lado bético. Un acercamiento por la derecha de Priscila que finalmente fue atajado por Lola Gallardo sin más complicaciones. Sin embargo, fueron las rojiblancas, bien ordenadas sobre el verde, las que fueron capaces de armar la primera jugada de ataque exitosa del partido. Una gran combinación atlética con una finalización satisfactoria de Ludmila abrió el marcador con la ventaja visitante.

Una buenísima jugada entre Priscila e Irene pudo hacerse con el empate por parte de las de Pry, aunque la capitana lanzó el cuero demasiado alto y no llegó a subir al marcador. Sobre la bocina fue Virginia la que intentó por últimas conseguir un tanto bético antes del descanso, pero el esférico llegó directamente a los guantes de Lola Gallardo.

Inmediatamente al reanudar el encuentro, fue Erina la encargada de salvar los muebles bajo palos para el Betis Féminas. Justo después, volvieron a cabalgar hasta entrar en el área de la guardameta nipona, pero entre ella y Rocío consiguieron evitar el segundo de las de Sánchez Vera. El Atleti Femenino pelea por cuotas muy altas y no puede permitirse tropiezos en el camino. Pero las de María Pry se caracterizan por saber incomodar a los titanes.

Beíta quería poner su nombre al gol bético y estuvo a punto de conseguirlo con un chut al borde del área pequeña, pero se marchó demasiado alto. Jennifer Hermoso estuvo también muy cercana a aumentar la ventaja atlética con un chut alto tras un rechace de Yamane. No pudo aprovechar, unos minutos más tarde, Priscila un envío en largo de Yiyi por estar en posición antirreglamentaria, pero el Betis tenía hambre de gol y posibilidades reales de conseguir puntuar antes de la finalización del encuentro.

Sin embargo, las visitantes necesitaban colocar tierra por medio en el marcador para asegurarse los tres puntos que las hiciera recuperar el liderato, y así llegó el gol de Jennifer Hermoso, tras una sucesión de errores defensivos verdiblancos que aprovechó la futbolista rojiblanca para conseguir el 0-2.

Sin embargo, Rocío Gálvez no quería irse de su primer enfrentamiento contra su antiguo equipo sin hacer sonar su nombre. En los minutos del descuento, la zaguera verdiblanca aprovechó una jugada a balón parado con uno de sus testarazos, consiguiendo la diana verdiblanca que dejaba con un sabor de boca agridulce a la hinchada en la Ciudad Deportiva heliopolitana.

FICHA TÉNICA

Real Betis Féminas: Erina, Nana, Rocío, Merel, Paulita, Laura, Irene, Szymanowski (Yiyi, 67’), Virgy, Beita (Willy, 74’) y Priscila.

Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Kenti, L. Aleixandri, Tounkara, Menayo (Falcón, 65’), Meseguer, Kaci, Angela Sosa (Olga García, 83’), Jenni Hermoso, Amanda y Ludmila.

Goles: 0-1 Ludimila (8’); 0-2 Jennifer Hermoso (77’); 1-2 Rocío (90′)

Árbitra: Beatriz Cuesta (comité gallego) amonestó con tarjeta amarilla a Nana y Laura para el equipo local

A %d blogueros les gusta esto: