Esta tarde el conjunto nervionense hacía público el fichaje de Cristian Toro. El que fuera entrenador del Valencia CF Femenino llega al conjunto sevillista para intentar revertir la situación en la que se encuentra el equipo. 

Cristian Toro es argentino y lleva mas de una década asentado en España. Fue jugador semi profesional y más tarde dio el salto a los banquillos, en 2012 se hizo cargo del Valencia CFF y consiguió evitar el descenso del equipo. Tras consolidar al Valencia lo condujo a la final de la Copa de la Reina de 2015. En el banquillo Che estuvo cinco temporada y tras el anuncio de la desvinculación del club valenciano se habló de su posible llegada al banquillo del FC Barcelona. Durante esta etapa coincidió con la delantera Raquel Pinel, que también estuvo vinculado al club valencianista.

Toro ha firmado un contrato hasta final de temporada y estará acompañado por David Losada, que ha encargado del equipo tras la destitución de Paco García y Sergio Jiménez. El resto del organigrama se mantendrá de la misma manera. Tras rubricar el contrato has sido presentado a la plantilla y ha dirigido su primer entrenamiento. Toro ha sido presentado acompañado de Amparo Guitiérrez, David Losada y Joaquín Caparrós. 

El ya entrenador del Sevilla FC, atendió a los medios oficiales y aseguró que llegar es este equipo le supone un reto y que está muy ilusionado. Una ilusión dice que le intentará transmitir a sus jugadoras. Asegura que hay que tener confianza y que es él “primero que se tiene que adaptar a la situación, al entorno y a las características de las jugadoras”.

Como Raquel es una conocida ha asegurado que se apoyará en ella, en las capitanas y las jugadoras para acoplarme a lo que el grupo necesita. Sobre la Liga Iberdrola aseguro que está muy competido por lo lo que es más atractiva para el público.

La primera tarea es ganar este domingo al Madrid CFF, un rival directo, en la capital en su último partido fuera de casa del año.

Foto Sevilla FC 

A %d blogueros les gusta esto: