Después del duro mazazo contra un Logroño recién ascendido, el Betis Féminas buscaba volver a puntuar para volver a recuperar la racha. Venciendo sin miedo ni vergüenza a una Real Sociedad que buscó rascar algún punto de forma frustrante, volvió a la senda de la victoria en casa.

Sin embargo, fue la Real Sociedad la que arrancó el partido con las pilas cargadas, aunque no tardaron mucho en despertar las de María Pry. Varios acercamientos sucesivos al área de Mariasun metieron en aprietos a las de Gonzalo Arconada, aunque el balón no entraría tan tempranero en la meta del equipo vasco.

Tardaría hasta diecisiete minutos el conjunto local en conseguir adelantarse en el marcador. No fue otra que la killer, que se codea con las máximas goleadoras de la máxima categoría femenina, Priscila Borja, que de un testarazo consiguió su noveno gol en Liga esta temporada.

A punto estuvo Rocío Gálvez de hacer el segundo poco antes de la finalización de la primera mitad, también de un cabezazo, pero no hubo fortuna y llegó el descanso con la ventaja mínima del conjunto local.

Llegó la segunda de nuevo con sed de goles por parte de las de Pry. Solo unos diez minutos después del pitido inicial después del descanso llegó la segunda diana a la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Llegó directamente desde las botas de Marianela Szymanowski, que ya se estrenó como goleadora en la anterior jornada como locales y que repite para aumentar la ventaja en el marcador frente a la Real Sociedad. A punto estuvo Priscila de conseguir uno más antes de ser sustituida por Yiyi, pero sin suerte.

Fue precisamente la atacante madrileña la que estuvo a punto de conseguir un golazo desde fuera del área, aunque el esférico se marchó rozando el segundo palo. Unos minutos más tarde volvía a cabalgar Yiyi por la derecha hasta chutar con todo, lanzando el cuero demasiado alto.

Sin embargo, las visitantes no estaban dispuestas a irse con las manos vacías. Tras un error de Erina a la hora de despejar un balón parado, provocando un lío de piernas en el área pequeña, llegó el gol de Palacios rozando el final del encuentro. Willy también tuvo su ocasión llegando al descuento, aunque Mariasun evitó el gol que aumentaría más la ventaja verdiblanca.

El choque finalizó con un 2-1 que es suficiente para amarrar unos nuevos tres puntos y continuar en la zona noble de la clasificación a dos partidos del parón navideño.

FICHA TÉCNICA

Betis Féminas: Erina, Nana, Merel, Rocío, Paulita, Laura, Irene, Marianela (Willy, 80’), Virgy, (María Cortés, 85’) Bea Parra (Ana González, 87’) y Priscila (Yiyi, 68’).

Real Sociedad: Mariasun, Iraia, Maddi, Nahikari, Itxaso (Sara Olaizola, 60’), Marta Cardona (Bautista, 69’), Manu, Leire, Chini (Palacios, 69’), Paola (Saioa, 80’) y Nuria.

Goles: 1-0 Priscila (17’); 2-0 Marianela Szymanowski (55’); 2-1 Palacios (83’)

Árbitra: Verónica González Sánchez (comité castellano-leonés) amonestó con tarjeta amarilla a Laura González para las locales.

A %d blogueros les gusta esto: