El Sevilla FC femenino se enfrenta al FC Barcelona en el Estadio Jesús Navas en una tarde previa al puente de diciembre. En esta ocasión las chicas de Paco García volvían al campo principal de la Ciudad Deportiva  José Ramón Cisneros Palacios desde que se cambiara de nombre de Viejo Nervión hace algunas semanas.

Entre los asistentes se estrenaba la primera peña de apoyo a la sección femenina del club y se podía leer la pancarta de la misma que lleva por nombre el de la dorsal diez del conjunto nervionense, Alicia Fuentes.

Curiosidades en los onces iniciales, el Sevilla con Vicky sumando titularidades y Teresa Rey estrenados en el once inicial de Paco García. Mientras en el FC Barcelona Fran Sánchez tiraba de sus jugadoras estrellas para afrontar el encuentro.

El conjunto visitante dominó el juego durante el primer cuarto de hora del encuentro en el que la ocasión más clara fue un posted. El Barcelona continuaba dominado y fruto de ello Marta Carrasco vio la amarilla. Poco después sería Alexia Putellas la que sería en al borde del área y Vicky Losada estrelló en el larguero la falta.

En esta ocasión fue Rocío la que evitó que Toni Duggan abriera el marcador desde el área pequeña. Pero el tanto del Barcelona no tardó el llegar. Alexia marcó el primero del encuentro. Nada pudo hacer la cancervera del Sevilla.

Un error del defensa pudo causar un tanto en propia, pero salvó la defensa. Se aceró el equipo de Paco García y una falta de Leila sobre Amparito fue el primer lanzamiento a puerta del conjunto local. La consiguió atrapar Jeni pero la defensa del Barcelona cortó la posibilidad de gol.

Finalizó la primera mitad con un gol de ventaja en el marcador para las visitantes y un gran dominio el partido.

Se reanudó el juego con el Barcelona dominado. La defensa local intentaba contener pero Alexia de nuevo vio el camino. Lanzó al posted y el balón rebotó cachando en la escuadra de Noelia Ramos.  El Sevilla lo intentaba pero no conseguía pasar del medio campo.

El banquillo local se movieron las primeras piezas. Nagore y Toni Payne salieron en sustitución de Karen y Amparito. También lo hizo Fran Sánchez con Aitana que sentó para dar entrada a la cantearan Candela.

La presión sobre la portería de Noelia Ramos continuaba y la guardameta conseguía parar los envites de un Barcelona que no quería dejar pasar la oportunidad de aumentar la renta.

Bárbara cedió su sitio a Andessa Alves. Pocos segundos antes desde la frontal la tuvo el Barcelona pero se fue por encima  del travesaño.  Continuaba el control del Barcelona que apostó por la entrada de Andonova y Melanie que sustituyeron a la goleadora Alexia y Mapi León.

También Andrea entró al verde y salió de él lucía . Lo intentaba el conjunto de Paco García pero el Barcelona seguía demostrando su comodidad sobre el césped. El acercamiento del sevilla fue indicado como fuera de juego tras un mal entendimiento entre Ana Franco y Nagore.

Se añadieron tres minutos en los que la ocasión más clara de todo el partido para el Sevilla FC la tuvo Nagore que la mandó a las manos de Sandra Paños.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Nolia Ramos, Rocío, Lucía (Andrea 87’), Marta, Olga, Jeni (Ana F 73’.), Amparito (Payne 64’), Karen (Nagore 64’), Maite, Teresa, Vicky.

FC Barcelona: Sandra Paños, María León (Melanie 83’), Losada, Marta T., Alexia (Andonova 83’), Patri, Aitana (Candela 65’), Leila, Duggan, A. Pereira, Bárbara (Andressa 71’) .

Goles: 0-1 Alexia (35’) 0-2 Alexia (56’)

Árbitra: Beatriz Cuesta Arribas, comité gallego. Amonestó a Marta Carrasco y Jeni Morilla por el Sevilla FC.

A %d blogueros les gusta esto: