No existe nada imposible si se cree en ello. Es la filosofía del conjunto de María Pry y está resultando ser efectivo. Consiguieron enlazar tres victorias seguidas tras vencer al Sporting en Liga, cayeron de forma dolorosa frente al Athletic en Copa de la Reina pero no parecen haberse mermado. La cuarta victoria seguida en Liga llegó en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, venciendo sin temblar y con convencimiento por primera vez a un Valencia sin ideas.

Las verdiblancas buscaban, precisamente, la cuarta victoria seguida y cuatro fueron los minutos que tardó la enrachada Priscila Borja en encontrar diana rival para adelantar al Betis Féminas en el marcador. Consiguió adelantarse absolutamente sola y encararse a Vreugdenhil hasta estrellar el cuero en la malla sin problemas.

A punto estuvo unos minutos más tarde Mari Paz Vilas de sentar las tablas en el marcador en dos ocasiones consecutivas, pero fue Erina quien salvó los muebles bajo palos. Marta Peiró también se quedó a nada de aprovechar un error de la guardameta japonesa para buscar el empate, pero fue Priscila, buscando escalar posiciones en la tabla de máximas goleadoras de la Liga Iberdrola, quien volvió a precisar la puntería. Lo hizo tras una gran jugada de Virgy, de rebote, bajo palos y de chilena. Así subió el segundo tanto al marcador y aumentó la ventaja de las locales.

A nada se quedaron las de Pry de aumentar aún más la cifra goleadora del partido. Una doble ocasión primero de Marianela, que estrelló el esférico en la cruceta, y de Willy de segundas, que logró despejar la zaga valencianista totalmente bajo palos.

Sin embargo, Priscila parecía no tener suficiente. A cinco minutos del descanso, superó a Jenifer y efectuó un disparo letal que no tuvo fortuna y finalmente chocó contra el larguero.

Pero las de Pry no tenían suficiente y sobre la bocina, justo en el último segundo del descuento antes del descanso, Virgy hizo de las suyas y consiguió el tercero para las locales para la explosión de la grada. Parecía que Virgy estaba también con ganas de más y justo al arrancar la segunda mitad se sacó de la chistera un jugadón zafándose de toda la defensa che hasta encarar a Vreugdenhil, pero sin éxito de cara a portería.

Sin embargo, el Valencia también quería entrar en el partido y Carol estuvo a nada de conseguir encajar el cuero bajo palos, pero sobre la línea la sacó la zaga verdiblanca salvando el resultado in extremis. El equipo de María Pry parecía crecerse con cada minuto que iba corriendo en el cronómetro de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El Golazo con mayúsculas llegó desde las botas de Marianela Szymanowski en un chut mortal y espectacular desde fuera del área totalmente imposible de atajar para la guardameta valencianista. Demasiada tierra de por medio para las visitantes.

Las verdiblancas, aún así, querían más. Lo volvía a intentar Virgy desde fuera del área, aunque demasiado alto y el cuero se marchó por encima del larguero. Eran suficientes cuatro dianas para demostrar la garra y el nivel que quiere marcar el conjunto de María Pry, venciendo con una ventaja abismal a un rival directo en la clasificación como el Valencia.

 

FICHA TÉCNICA

Betis Féminas: Erina, Clau, Ana, Rocío, Paulita (Nana, 77’), Irene (Laura, 67’), Rosita, Marianela Szymanowski, Virgy, Willy (Yiyi, 67’) y Priscila (Bea Parra, 69’).

Valencia CFF: Vreugdenhil, Débora, Nolasco, Van der Berg, Jucinara (Gio Carreras, 64’), Peiró (Medina, 64’), Sandra (Aedo, 64’), Gaitán, Carol, Coleman y MariPaz.

Goles: 1-0 Priscila (4’); 2-0 Priscila (27’); Virgy 3-0 (45’); 4-0 Szymanowski (63’)

Árbitra: Arantxa Gallastegui Pérez (comité vasco) amonestó a Erina y Priscila para las locales y a Carolina para las visitantes.

A %d blogueros les gusta esto: