El Sevilla FC tenía una cita con la Liga Iberdrola este miércoles en Valencia. Tras el encuentro aplazado llegó el día de poner en juego los tres puntos.

Comenzó el encuentro con minutos de tanteos para amos conjuntos aunque con el Sevilla marcando el ritmo. Antes de cumplirse los diez minutos del juego tras un córner la ocasión la tuvo la valencianista Marta Carro. Continuaba corriendo el reloj y las sevillistas lo intentaron desde un saque de brenca cerca de la línea de tres cuartos.

El gol llegó tras un pase de Nagore C. que Olga puso rasito y la valencianista Marta Carro empujó sin intención en la portería. Se adelantaban las sevillistas en encuentro que a priori parecía ponerse de cara para las visitantes. Lo intentó de Toni Payne con un disparo directo que acabó en las manos de la guardameta valencianista.

La colegiada amonestó a Natalia Gaitán tras una acción sobre Nagore Calderón que tuvo que recibir atención sobre el césped. A pesar de la buena forma de la de Paco García el Valencia no se daba por vencido y continuaba aprovechando los huecos para atacar. Coleman recibió un disparo combinado de Ferez y Peiró y no dudó en batir a Noelia Gil. Empate en el marcador y un Sevilla que tenia que aguantar el embiste local. Remontó Yanara Aedo con un gol que entro por la escuadra.

Lo intentó Maca Portales con una combinación con Pinel que estuvo a punto del empate pero la defensa valencianista evitó el tanto. De nuevo las asistencias entraron en el campo esta vez para atender a la jugadora local Ortiz que tuvo que ser sustituida por Débora G. El equipo de Óscar Suárez lo intentaban e incluso en los dos minutos de añadido tuvo más dominio del balón.

Arrancó la segunda mitad sin cambios en los onces de los equipos. A pesar de que Toni tuvo una buena ocasión, no entró el tanto del Sevilla si lo hizo el de Carol Férez que anotó el 3-1. El Sevilla lo intentaba a pesar de que el Valencia CF ponía el ritmo. Raquel le dio a la cruceta en un lanzamiento que se chocó en la madera. Marta Periró se la robó a Nagore y consiguió lanzar a la portería de Noelia Gil que aguantó muy bien la bola.

Noelia Gil salvó un uno contra uno con Coleman que pudo ser el cuarto. Se veía movimientos en los banquillos y las jugadoras iban calentando en la banda. Férez consiguió el doblete con un gol que llegó pasada la hora del encuentro. Doble cambio en las filas sevillistas, Jeni Morilla y Amparito sustituyeron a Maca Portales y Vicky. Esta última debutó en esta cita. Lo intentaba el Sevilla Araya la lanzó fuera y llegó el tercer cambio valencianista.

Tercera intervención de las asistencias médicas en esa ocasión para tratar a Marta Carrasco. Aprovechó el Valencia para sustituir a Sandra Hernández por Mari Paz Villas. Minutos más tardes entrarían los últimos cambios sevillistas Andrea y Teresa entraron por Nagore y Toni.

Se llegaba a los últimos segundos del encuentro con el Valencia buscando aumentar la renta en el campo del Sevilla. Noelia Gil tuvo que atajar un balón que lanzó entre los tres palos Mari Paz. Tres minutos de añadido que no cambiaron nada en el marcador.

Séptima derrota y necesidad de cambio en el conjunto Sevillista si no quieren alejarse de la salvación.

FICHA TÉCNICA

Valencia CFF: J. Vreugdenhil, M. Ortiz (Débora G. 37′), M.C Nolasco, Van der Berg, Flores, Carol (Sara Medina 71′), Sandra (Mari Paz 83′), M. Peiró (Jucinara 77′), Aedo, Gaitán L., Z. Coleman

Sevilla FC: Noelia Gil, Lucía, Marta C, Nagore C (Andrea Domínguez 86′), Olga, R. Pinel, Payne (Teresa Rey 86′), Bores, Araya, Maca (Jeni Morilla 71′), Vicky  (Amparito 71′).

Goles: 0-1 Marta Carro PP (20′) 1-1 Coleman (31′) 2-1 Yanara Aedo (33′) 3-1 Carol Férez (50′) 4-1 Carol Férez (68′)

Árbitra: Elia María Martínez del comité murciano. Amonestó a Natalia Gaitán del Valencia CFF y a Lucía Ramírez del Sevilla FC.

A %d blogueros les gusta esto: