El equipo de María Pry esta demostrando que hace tres años llegó a la Liga Iberdrola para quedarse. En su primera campaña fue el equipo revelación y en su segundo año en la máxima categoría accedió a la Copa de la Reina tras firmar un sétimo puesto en la clasificación. 

En su primer experiencia en la Copa de la Reina el conjunto helipolitano cayó ante el UD Granadilla. En esta ocasión la eliminatoria se jugaba a doble partido. El primero de ellos se disputó en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y finalizó con 0-1 en el marcador, la vuelta terminó con un 2-1 en el marcador en Tenerife.

Ahora el equipo verdiblanco llega con el objetivo de pasar de ronda en una competición en la que tienen puesta muchas ilusiones. Sin embargo antes deberán dejar fuera a un histórico como el Athletic Club. De momento el conjunto andaluz no ha conseguido vencer a las de Joseba Aguirre que esta temporada ha empatado a cero en Luis del Sol. 

El conjunto vasco sabe lo que es disputar una final sin embargo no cuenta con ella en su palmarés. La última final que disputó fue con el FC Barcelona que ganó en la tanda de penaltis. En la pasada edición llegó a semifinales tras vencer a la Real Sociedad por 2-4 en el global. En semifinales el Athletic Club cayó ante el Barcelona, que se alzaría con el título, en la tanda de penaltis tan empatar a 2 el encuentro.

María Pry sabe de lo especial de la competición que este año tiene a los 16 equipos que compiten en la Liga Iberdrola como participantes. La primera eliminatoria será a partido único y el Betis jugara frente a su afición que como siempre le prestará su apoyo.

En la Liga Iberdrola el Betis ocupa la cuarta posición mientras que le Athletic le sigue en la quinta posición. Dos rivales directos que intentarán brindar a su afición el sueño de la Copa de la Reina.

 

A %d blogueros les gusta esto: