Todo preparado en la Federación de Fútbol de Málaga para recibir al Sevilla FC que viajó en el día a la capital de la Costa del Sol para enfrentarse al Málaga CFF. El encuentro, correspondiente la jornada 10 de la Liga Iberdrola.

El derbi andaluz comenzaba con ambos equipos buscando el dominio del balón. Noelia fue la primera portera que tuvo que intervenir pero la madrileña atajó el lanzamiento con seguridad. Jeni Morilla recibió un buen pase de Tony  pero la delantera de Coria estaba en fuera de juego y la asistente levantó el banderín.

Pasado el minuto 20 Ana Franco consiguió atrapar un balón que parecía que se le estaba y lanzó entre los tres palos pero muy atenta estuvo la portera malaguista que atajó el balón. De nuevo lo intentaba Amparito pero de nuevo la asistenta levantó el banderín  por posición antireglamentaria.

La ocasiono más clara del Málaga que en una jugada algo enrevesada que acabó en el larguero. El saque de esquina le valió al Málaga para marcar el primero del encuentro. Pamela aprovechó la oportunidad y abrió el marcador desde la frontal.

Volvía a intentarlo el Sevilla, esta vez de cabeza Marta Carrasco que obligó a Chelsea a intervenir y parar el balón que no entró por muy poco. No decaía el juego Sevillista y de nuevo la asistente cortó una jugada de Nagore por fuera de juego. 

Internada por la banda derecha le pegó al esférico Tony Payne que de nuevo obligó a la guardameta malaguista a salvar el tanto de ventaja. Las asistencias entraron al verde para atender a Mascaró que tuvo un choque fortuito con Amparito Delgado.

Noelia Gil paró el lanzamiento de Dominica Conc. No se lo pensaba el equipo local que en cada oportunidad que tenía lanzaba a la portería de Noelia Gil. Un balón muerto en el área fue el segundo gol del Málaga que lo ejecutó Maite Albarrán que se marcó en propia meta. La colegiada indicó en final de la primera mitad.

Arrancaba el segundo tiempo y de nuevo los equipos buscaban el balón en el 51 Paco García comenzó a mover piezas. Salieron del verde Amparito y Raquel por Olga Carmona y Raquel Pinel.

Se cumplía la hora de juego mientras el Málaga defendía el resultado y el Sevilla buscaba con Olga el primero de las visitantes. La lluvia no paraba en Málaga y el césped comenzaba a ponerse pesado.

El Málaga tuvo una buena ocasión tras una falta cercana al córner que aguantó muy bien el Sevilla. Lo intentaban más tarde Olga pero llegó el quinto fuera de juego de las visitantes. Movió ficha el málaga y salió María Ruiz por Encarni.

En el 68 llegó el gol de Tony Payne que pondría el 2-1 en el marcador. El Sevilla comenzó a querer imponer su juego. Varias de las jugadoras lo intentaron en la portería del Málaga. Insistía el conjunto de Paco García buscando el gol del empate. Mientras Antonio Contreras retiró a Armisa y puso sobre el césped a Celia. Un minuto más tarde Maite Albarrán vería la amarilla por las quejas a la colegiada tras una falta.

Jeni Morilla la tuvo pero Chelsea consiguió evitar el tanto de la delantera sevillista. Se cumplía el tiempo reglamentario mientras el Sevilla esperaba sacar un córner que tuvo Jeni de cabeza, el balón por le palo izquierdo.

El Sevilla lo intentó pero el Celia hizo el tercero en el 93.  Hasta que la colegiada pitó el final del encuentro lo intentó el Sevilla pero poco pudo hacer el conjunto de Paco García.

FICHA TÉCNICA:

Málaga CFF: Chelsea, Ruth, Leti, Postigo Raquel, Pamela, María Ruiz (Encarni 64′), Dominika, Mascaró (Natalia 85′), Armisa (Celia 72′), Adriana (Paula 90′).

Sevilla FC: Noelia Gil, Lucía, Pancha, Maite, Marta C, Amparito (Olga Carmona 51′), Nagore C, Andrea (Karen Araya 72′), Tony Payne, Ana F (Raquel Pinel 51′). Jenifer.

Goles: 1-0 Pamela (26′), 2-0 Maite Albarrán PP (43′), 2-1 Tony Payne (68′) 3-1 Celia (90′)

Árbitra: Elena Peláez Arnillas, comité de Castilla y León, amonestó a Mascaró, Ruth, Adriana por el Málaga y Maite Albarrán por el Sevilla FC.

A %d blogueros les gusta esto: