Buena entrada en Luis del Sol para ver el Betis Féminas ante el Sporting Huelva. Segundo derbi de la jornada en el que el equipo onubense buscaba su primera victoria de la temporada. 

Arrancó el encuentro en la ciudad Deportiva Luis del Sol. Comenzó dominando el Real Betis que impuso su juego ante el Sporting de Huelva. Cumplido el primer cuarto de hora las de María Pry ya habían buscado el gol en varias ocasiones. Una de ellas un disparo de Clau que se fue largo.

La colegiada pitó el final de un primer tiempo en el que el equipo de Antonio Toledo le aguantó muy bien a un Betis que buscó durante los primeros 45 minutos el gol. Gran actuación de Sara Serrat que mantuvo el marcador a cero.

Se reanudó el juego con el Real Betis atacando la portería de Sara. La primera ocasión fue la tras un córner que atrapó muy bien la cancerbera sportinguista. Un buen pase entre Marianela y Clau, que terminó saliendo por el palo, hizo levanterse a la afición verdiblanca.

María Pry movió ficha en el 56 y entraron al verde Laura González y Priscila y salieron Virgy y Bea Parra. Un error de Clau hizo que Paloma López consiguiera el balón y lanzó a las manos de Erina y tras coger el rebote la defensa bética le arrebató el balón a la chilena. Lo intentó el Betis a la contra aunque no vio portería.

Pasada la primera hora de juego Priscila remató de cabeza en una ocasión que toda la grada veía dentro pero que Sara Serrat consiguió bloquear. Entro en el terreno de juego Lice Chamorro para sustituir a Irene Rodriguez. Un par de minutos más tarde Yiyi entró en sustitución de Willy. El Sporting tuvo la ocasión más clara cuando el balón se paseo por delante de portería de Erina, pero si nadie para empujarlo.

Un choque entre Merel y Lice obligó a detener el encuentro, la paraguaya tuvo que ser atendida tras quedar tirada sobre el césped. La holndesa vio la amarilla por esta acción.

Yiyi vio portería a falta de diez minutos para el final del tiempo reglametario pero la asistente vio indicó fuera de juego de la delantera madrileña.

El gol de las de María Pry llegó tras un lanzamiento de Yiyi que se estrelló en el travesaño y que cogió Priscila para batir a Sara Serrat. A falta del tres minutos para el final el Betis se ponía por delante.

Una acción de Merel sobre una jugadora Sportinguista y vio la roja. También fue amonestada Yiyi que vio amarilla. El Betis ya en el descuento tuvo su último cambio salió Marianela y entró Rocío.

Uno a cero ganó el Real Betis en casa ante un Sporting que solo tiene dos puntos en su casillero.

 

FICHA TÉCNICA

Real Betis Féminas: Erina Yamane, Merel Van Dongen, Ana González, Willy (Yiyi 69′), Irene, Virgy (Laura Gónzalez 56′), Bea Parra (Pricila 56′), Clau Blanco, Rosa Márquez, M. Szymanowski, Paula Perea.

Sporting e Huelva: Sarita Serrat, Gerald Leyton, Elena Pavel, Cintia Rodríguez, Meryem Hajri, Anita Hernández, Irene Rodríguez (Lice Chamorro 66′), Patricia Ojeda, Sandra Castelló, Paloma López, M. Bitencourt.

Goles: 1-0 Priscila (87′)

Árbitra: María Dolores Martínez Madrona, comité murciano, amonestó a Paloma López por el Sporting de Huelva y a Merel Van Dongen y Yiyi por el Real Betis Féminas

A %d blogueros les gusta esto: