El Betis féminas disputaba en su ciudad deportiva el octavo encuentro de la temporada. Encaraba el choque con dos bajas muy importantes, la de Willy que sufría una microrotura en el semitendinoso  y la de Irene Guerrero tras sufrir un pronunciado corte en la ceja. Si jugaba Merel Van Dogen que ha sido convocada por Holanda para disputar la repesca del Mundial.

El Real Betis Féminas salió fuerte con la consecución de una córner que colocó Szymanowski y que una jugadora rayista despejó para dar un nuevo saque de esquina que de nuevo lanzaría la argentina. En corto para Virgy que jugo con Rosita y de nuevo la cordobesa que lanzó a portería sin éxito. Se cumplían los diez minutos de juego con dominio de las verdiblancas. Antes de cumplirse los primeros quince minutos de juego Laura se aproximó al área de Ana Valles. Reaccionaron las de Irene Ferreras y tuvo que intervenir Erina y un minuto más tarde Merel se encarga de evitar el lanzamiento de Iris.

El Real Betis dominaba y presionaba. Lo intentaba el Betis. Virgy estuvo apunto de marcar con un balón que terminí saliendo por el lado derecho rozando el palo. Dominio de las de María Pry era claro y Paula Perea desde la banda y puso en apuros a Valles que paró el lanzamiento de la 21 del Betis. Era en los contraataques cuando el Rayo se intentaba acercar al área de Yamane, pero la defensa sabía poner los límites.

Virgy lanzó una falta al filo del final de la primera mitad y la portera cayó tendida sobre el césped tras impactar el balón en el posted y rebotar en la cada de la guardameta rayista. Requirió de la asistencia sanitaria, sin embargo continuó los tres minutos que añadió la colegida.

Se reanudó la segunda mitad con el cambio de la portera visitante Ana Valles por Alicia. De nuevo el Betis marcaba el ritmo del encuentro. La primera ocasión de esta segunda mitad llegó tras un buen entendimiento entre Priscila y Virgy que lanzó directa a la portería y provocó cóner tras la parada in extremis de Alicia. Se marchó Marianela Szymanowski y dejó su hueco a Bea Parra que nada más saltar al campo hizo un chut.

El gol llegó para de María Pry tras un buen centro de Yiyi que rechazó la portera y estuvo atenta Priscila Borja para estrellar el balón en la red. Continuó el Betis buscando el segundo aunque el Rayo consiguió acercarse pero controló la situación Paula Perea. El Rayo realizó su segundo cambio dándole entrada a Naima por Altuve. Unos minutos más tarde hacía lo propio el Betis con la sustitución de Yiyi por Andrea Blanco.  Continuaba el equipo local apretendo y tras el tercer cambio del Rayo, Iris por Ángeles, Virgy puso un centro que Bea golpeo desde el suelo y ha parado Alicia con el pecho y Rosita atrapó el rebote que terminó saliendo por el palo. Comenzó el movimiento en los banquillos salieron Clau Blanco y fue sustituda por Nana y en el Rayo Marqués dejó el verde para dar entrada a Raquel Candelas.

El Segundo gol del Betis llegó tras un penalti que recibió Bea Parra y ella misma fue la encargada de lanzar, batiendo a la portera rival y aumentando la renta. Tras el gol Priscila abandonó el terreno de juego y le dejó el lugar a Lucía Méndez, la jugadora del filial debutaba con la camiseta verdiblanca.

La renta no era suficiente y las pupilas de Pry no bajaban el ritmo en los últimos minutos llegó el tercero en el descuento tras un lanzamiento de Lucía Méndez que rechazó Alicia, Andrea Blanco aprovechó para hecer el tercero. En el último segundo el Rayo anotó el 3-1.

Tres puntos y una victoria importantes de cara al parón y la preparación para el partido ante el Fundación Albacete.

 

FICHA TÉCNICA:

Real Betis Féminas: Erina Yamane, Van Dongen, Laura González, Priscila(Lucía Mendez 85′), Virgy, Yiyi (Andrea Blanco 68′), Clau Blanco(Nana 80′) , Rosa Márquez, M. Szymanowski (Bea Parra 56′), Rocío Gálvez, Paula Perea.

(Dolan) (Cristina) (Ana González) (Nana)  (Andrea Blanco)

Rayo Vallecano: Ana Valles (Alicia 46′), Guerrero, Pilar García, Iris (Ángeles 75′), E. Márques(Raquel Candelas 80′), Auñón, Altuve (Naima 65′), Saéz, Perarnau, Andújar, Silvia.

Goles: 1-0  Priscila Borja (59′) 2-0 Bea Parra (82′) 3-0 Andrea (90+4′) 3-1 Ángeles (90+4′)

Árbitra: Olatz Rivera Olmedo del comité vasco. Amonestó a Carla guerrero por el Rayo Vallecano

 

A %d blogueros les gusta esto: