Este fin de semana vuelve a rodar el esférico en los terrenos de juego de la Liga Iberdrola, y para el Betis Féminas lo hará en uno de los estadios más complicados de toda la competición. El Miniestadi recibirá la jornada séptima de esta temporada entre el FC Barcelona y el conjunto de María Pry.

Para las hispalenses no son halagüeños los resultados anteriores en territorio azulgrana. Sin ir más lejos, la goleada por 6-1 de la pasada temporada dejó a las verdiblancas sin ideas en pleno Tourmalet, pero las cosas han cambiado y el equipo ha evolucionado. Después de ser capaces de amarrar un punto valiosísimo frente al Athletic Club en casa, el Betis Féminas sabe que cada vez es más corta la distancia entre ellas y los titanes de la Liga. Ya conocen lo que significa puntuar frente a todo un FC Barcelona, ahora solo queda ponerlo en práctica como visitantes.

Las de Fran Sánchez llegan al choque después de un pequeño tropiezo. Si bien habían arrancado la temporada con la sexta marcha metida, consiguiendo pleno de victorias hasta la pasada jornada y con goleadas exageradas (1-6 con el Fundación Albacete o 9-1 con el Rayo Vallecano), a tan solo cuatro días del encuentro frente al Betis se disputó la aplazada jornada 2 frente al Levante que rompió la racha. Jugando como locales, las catalanas no fueron capaces de pasar del empate a cero frente al equipazo que está siendo el Levante esta temporada. Una merma que podrían aprovechar las de Pry para hacer daño la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Para el enfrentamiento, María Pry viaja a Barcelona con la ausencia de Merel Van Dongen, que ha sufrido molestias en la inserción del tendón rotuliano y no se ha trasladado con el resto del equipo por precaución. Ana Romero ‘Willy’ también sufre molestias musculares en los isquiotibiales, aunque ella sí que ha viajad con sus compañeras a expensas de valorar su evolución. Por otro lado,Marta Pérez continúa ultimando su recuperación.

La expedición completa de 18 jugadoras la completan: Dolan, Cristina, Ana González, Laura González, Willy, Irene, Priscila, Virgy, Nana, Bea Parra, Erina, Yiyi, Andrea, Clau, Rosita, Szymanowski, Rocío y Paula Perea.

El partido, que será dirigido por la colegiada González González, podrá seguirse en directo a través de GOL el domingo a partir de las 13h. 

 

A %d blogueros les gusta esto: